Corte de Ruta Salud

Autoconvocados endurecen su postura mientras otra tanda de camiones espera poder pasar

“Hoy no pasa absolutamente nadie más”, resolvieron los trabajadores de salud en la asamblea que se hizo esta mañana de viernes, tras los incidentes con Gendarmería, que liberó la ruta 40 a primera hora de la mañana. Ahora un grupo de camiones que venían desde Muelle de Piedra esperan para poder pasar.
Foto: La Angostura Digital.

Los trabajadores autoconvocados de la salud pública resolvieron esta mañana de viernes mantener el corte de manera total en la ruta nacional 40, a la altura del puente sobre el río Correntoso en Villa La Angostura.

“Hoy no pasa absolutamente nadie más”, aseguró en declaraciones la enfermera del hospital Marcela Ramírez. Dijo que eso es lo que había resuelto la asamblea.

Comentó que ya le habían informado a Gendarmería de lo que la asamblea decidió y que el corte será total hasta mañana, cuando se hará la nueva asamblea.

“Ya el acuerdo que se había hecho ayer que era que pasaban 10 camiones de un lado y 10 del otro, después dijeron: 18 de un lado y 2 del otro; 7 camiones de uno lado y 7 del otro, quedó nulo”, aclaró la enfermera.

Sostuvo que los camiones que quedaron ahora varados pues venían desde el puesto de Muelle de Piedra no podrán transitar esta jornada. Mientras la caravana de camiones quedó parada en la banquina de la avenida 7 Lagos.

“Todos esos camiones no pasan. Todo lo que habíamos acordado que hoy supuestamente iban a pasar 20 camiones quedó nulo porque ellos (por los gendarmes) se adelantaron e hicieron esto de juntar mucha gente, cuando las compañeras estaban solas”, explicó Ramírez.

Dijo que un grupo de gendarmes se presentó a primera hora de la mañana en la ruta “e hicieron todo este desmadre acá”.

Justamente, Gendarmería liberó el tránsito entre las 8 y las 9 cuando en el piquete había un grupo pequeño de autoconvocados.

El accionar de Gendarmería generó preocupación entre los autoconvocados que se movilizaron hasta el puente Correntoso para evitar un posible desalojo.

“Hoy se vuelve a cerrar definitivamente hasta mañana que en la asamblea resolveremos qué vamos a hacer y si flexibilizamos, cómo lo hacemos y en qué horario”, explicó la enfermera.

Aclaró que esta tarde de viernes a las 16 “hay una conciliación obligatoria, pero eso no hace que depongamos el corte de ruta”.

Los trabajadores de la salud pública comenzaron el 12 de abril pasado el corte de la ruta nacional 40 en Villa La Angostura, en reclamo al gobierno provincial por una recomposición salarial del 40 por ciento a los sueldos básicos.

El corte primero se hizo a la altura de Puerto Elma y desde la noche del domingo, el piquete se trasladó hasta el puente Correntoso, lo que impide que los camiones circulen por vías alternativas para cruzar Villa La Angostura.

(fuente: el cordillerano)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: