Estafas Telefónicas Policiales

Intentan estafar a abuelos con la excusa de la vacunación y la Tarjeta Alimentar

Los estafadores se las ingenian para hacer caer a sus víctimas. Ahora buscan generar expectativas con la Tarjeta Alimentar y la vacuna contra el Covid.

Las estafas están al orden del día en la región, más aún desde que se desató la pandemia, hecho que fue utilizado por los delincuentes para ser más originales a la hora de diseñar sus engaños. En las últimas horas se detectaron intentos de estafas de adultos mayores en la ciudad de Centenario, con la excusa del plan masivo de vacunación contra el Covid y de la Tarjeta Alimentar.

Los estafadores se las ingenian con nuevas estrategias para engañar a sus víctimas. 
Los estafadores se las ingenian con nuevas estrategias para engañar a sus víctimas. 

Según consignó el portal Centenario Digital, los estafadores se hacen pasar por personal de Desarrollo Social y del Vacunatorio del hospital Natalio Burd con el objetivo de obtener datos de sus víctimas. En ese comunicación, les indican que deben pagar para poder vacunarse contra el Covid, algo que en realidad es totalmente gratuito.

En los últimos casos denunciados en Centenario, un hombre que aseguró llamarse Jorge Alberto Gandulfo, se comunicó con las víctimas elegidas a través de Whatasapp. La excusa, según el caso, fue la del plan de vacunación contra el Covid o la del beneficio de la Tarjeta Alimentar, haciéndose pasar por un trabajador del Ministerio de Desarrollo Social.

Según explicaron, el estafador utiliza datos que sin son reales, como por ejemplo el de las jornadas de aplicación de vacunas que se realizan en la Casa de la Cultura, mientras que también intenta obtener datos personales con la supuesta tramitación y entrega de la Tarjeta Alimentar.

Posteriormente, les indica a las víctimas que tienen depositada una suma superior a 15 mil pesos en el cajero y les da una supuesta clave de seguridad. En otros casos les pide que vayan hasta un ajero a depositar dinero para quedar habilitados al día siguiente para poder aplicarse la vacuna.

Al respecto, la jefa del vacunatorio del hospital de Centenario, Miriam González, informó que recibieron el aviso de los vecinos sobre esta metodología de estafa y pidió que no den datos ya que cuando el personal de la institución se comunica se identifica y explica los horarios en los que la persona que se inscribió previamente por el formulario web debe asistir, sea a la Casa de la Cultura o en el lugar dispuesto oficialmente para aplicar las dosis.

El número utilizado en estos últimos intentos de estafa advertidos fue uno con característica 280, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: