Gobierno Provincial Politica

Llancafilo: “La oposición dice apoyar a Salud pero no renuncia a los $70 mil en sus dietas”

Osvaldo Llancafilo, funcionario provincial y dirigente del MPN les facturó a los diputados del Frente de Todos y Juntos por el Cambio que no renunciaron al aumento como lo hizo el bloque emepenista. Buscan crear un fondo legislativo para Salud, pero se suspendió la sesión.
La oposición dice apoyar a Salud pero no renuncia a la suba de $70 mil en sus dietas

El secretario de Interior y Gobiernos Locales de la provincia de Neuquén y militante del MPN, Osvaldo Llancafillo, pateó el tablero en la discusión sobre el conflicto de los autoconvocados de Salud y la renuncia al aumento de las dietas de los diputados provinciales. Esta mañana, acusó a los legisladores de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, de no haber renunciado al aumento de unos $70.000 en las dietas y en su lugar, proponer un fondo legislativo para Salud.

El bloque del MPN decidió renunciar a la suba (que se había dado en forma automática por una resolución que engancha las dietas a los salarios de los empelados) varios días después de que se desató el conflicto con los cortes de ruta por un pedido de aumento salarial al personal que estuvo frente a la pandemia. Hoy estaba prevista una sesión para anular el aumento de las dietas, pero se suspendió de manera intempestiva.

“Acá parece que los diputados del Frente de Todos y de Cambiemos tienen convicciones para acompañar el reclamo del personal de Salud, pero cuando se trata de renunciar a su dieta y equiparar los sueldos parece que tienen otras convicciones. Acá el único tramite administrativo para dejar de cobrar los 70 mil pesos fue del bloque del MPN y de la diputada Riccomini”, sostuvo Llancafilo.

El tema está tenso y en medio de un conflicto que tiene paralizada a la provincia con más de 27 cortes de ruta y un bloqueo a los yacimientos de Vaca Muerta, en el contexto donde las operadoras tiene plazos para abastecer con cupo de entrega a la demanda invernal. Y la mirada está puesta en la resolución del conflicto en Neuquén.

Los 10 diputados del MPN (María Laura Du Plessis, Lorna Abdala, Maximiliano Caparroz, Liliana Murisi, Germán Chapino, José Ortuño, María Villone, Ludmila Gaitán y Javier Rivero), renunciaron la suba de la dieta el pasado 15 de abril mediante una nota enviada al vicegobernador y presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann.

Los diputados del MPN renunciaron al aumento de la dieta por nota el 15 de abril.

Los diputados del MPN renunciaron al aumento de la dieta por nota el 15 de abril.

En el Frente de Todos la reacción al conflicto de Salud fue madurando con el correr de los días. Se sabe que hay diferentes visiones dentro del bloque, desde los que apoyan directamente al gobierno provincial como aquellos que están expuestos con los autoconvocados y en los cortes de ruta. Desde Lorena Parrilli, hija de Oscar Parrilli, quien ha pedido que el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, reciba a los autoconvocados, pasando pasando por Gonzalo Bertoldi, hijo del intendente de Centenario, Javier Bertoldi, quien es un aliado del gobernador, hasta la diputada Soledad Salaburu, militante del peronismo de base quien se ha manifestado púbicamente en con el reclamo. Pero en estas horas, todos han unificado las posturas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: