Vacuna COVID-19

Comenzó a producirse en el país la vacuna Sputnik V

Lo realizó la empresa farmacéutica Richmond. Si el instituto Gamalaya lo aprueba, iniciará la producción en masa en junio. Podrían salir de la planta alrededor de un millón de dosis mensuales.

Una gran noticia en el medio de la pandemia se conoció en el día de ayer. La Argentina será el primer país de América Latina que podrá producir la vacuna rusa. Esto le permitirá abastecerse más rápido, así como venderlo al mundo.

IMG_20210330_105227358

Esto se logró gracias a un acuerdo entre la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). El cual permitiría la producción 100 por ciento en el país. Esto último se podría realizar si desde rusia dan el visto bueno a esta primera etapa, en la cual se probó la formulación (envasado) de la sustancia activa en los viales (frascos) de los dos componentes.

En un comunicado emitido por el organismo ruso explicaron que “la Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond. El primer lote producido será entregado al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente”.

Por su parte, el comunicado añadió que “la vacuna producida en la Argentina podrá, luego, se exportada a otros países de América Central y América Latina”.

Según explicaron fuentes oficiales a la agencia Telam, “el mediano plazo es a fin de año, para hacer el 100% de la vacuna” y añadieron que la producción en el país se debe a “un acuerdo entre privados” facilitado por el Gobierno y que el Estado deberá comprar las dosis dado que “no hay nada escrito” para que Richmond destine toda la producción en la Argentina.

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente la vacuna Sputnik V a través de una autorización de uso de emergencia y comenzó a aplicarla en la población el 29 de diciembre de 2020; actualmente, ya está registrada en 60 países.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: