Reclamo Salud

El conflicto en salud se encuentra en un callejón sin salida: ¿cómo sigue?

No hubo una nueva convocatoria del Gobierno y sigue el reclamo de autoconvocados, con más cortes de ruta

Los trabajadores sólo aceptan analizar una propuesta salarial que impacte en el básico.

El conflicto en salud se encuentra en un callejón sin salida: ¿cómo sigue?

Hasta la última hora de este domingo el gobierno no había formulado una nueva convocatoria, por lo que el conflicto con los autoconvocados del sector Salud se mantiene, con cortes de ruta en diferentes lugares de la provincia.

La última instancia de negociación se dio el sábado, en la sede de la Ciudad Judicial, donde los trabajadores volvieron a rechazar las sumas no remunerativas. Vale recordar que el Gobierno ofreció hasta el momento un bono de 40 mil pesos, pagadero en cuatro meses, que se agrega al ya asignado de 7500 pesos.

Según trascendió de la última reunión, el mandato que tienen los representantes de estos trabajadores es que no volverán a convocar a asambleas ni a mover al cuerpo de delegados si no hay una propuesta referida a un aumento al básico.

Además, hicieron la sugerencia de que la próxima convocatoria sea en Añelo para no exponer nuevamente a quienes están en los piquetes en esa localidad petrolera. A la vez que ratificaron que la mesa de diálogo se mantenga en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, que conduce José Gerez.

En ese último encuentro también decidieron no dar plazos de tiempo en cuanto a la conformación de la mesa, dado que el sábado la reunión estaba convocada a las 17 y los representantes del gobierno provincial llegaron a las 18, sobre el límite que habían fijado los autoconvocados, a partir de las demoras que se habían producido con anterioridad.

-> Conflicto

Una vez sentadas las partes en la mesa y, después de la mencionada espera de una hora en la sede judicial de Leloir al 500, la reunión del sábado fue breve. Los autoconvocados al conocer que no habría una propuesta salarial con sumas al básico se retiraron.

“Dejamos nuestra respuesta en la mesa y les dijimos que no vamos a aceptar ninguna tomada de pelo más, como hicieron el viernes, que nos tuvieron nueve horas en discusiones estériles. Cuando tengan una propuesta de aumento al básico que nos llamen y nos sentamos a discutirla. Mientras tanto vamos a seguir sosteniendo los cortes de ruta y profundizar las medidas”, afirmó uno de los referentes de este grupo de trabajadores, Marco Campos.

El origen del conflicto se dio a partir del rechazo de los autoconvocados del sector Salud al acuerdo de aumento salarial que en su momento firmaron el Gobierno y los gremios estatales ATE y UPC, en un monto cercano al 12 por ciento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: