Politica Sociedad

Campaña sucia: el MPN culpa a partidos de la oposición por los cortes de ruta

Funcionarios y referentes del MPN iniciaron una campaña en redes sociales para atribuir a partidos de la oposición por los cortes de ruta y el conflicto que mantiene con los trabajadores de la salud.
Campaña sucia: el MPN culpa a partidos de la oposición por los cortes de ruta

«Yo apoyo a salud pero no apoyo al Frente de Izquierda, a Jesús Escobar ni al Frente de Todos», es el mensaje que el oficialismo neuquino intenta viralizar en las redes sociales, luego de que el fin de semana se reunieran los principales dirigentes del Movimiento Popular Neuquino, con la vista puesta en intentar desacreditar las medidas que encabezan los trabajadores de la salud.

Jesús Escobar, presidente de Libres, emitió un comunicado en el que advierte que «no hay que buscar brujas donde no las hay, lo que debe hacer el gobernador es solucionar el conflicto del Hospital Público. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, dejar de tomarle el pelo a les trabajadores y hacer una propuesta seria que atienda una realidad con un costo de vida del 50 por ciento de inflación, con valores en blanco».

Por su parte, legisladores del Frente de Todos aseguraron que «el único responsable de lo que está pasando es el gobernador Omar Gutiérrez, quien por su miopía política dejó escalar este conflicto hasta el lugar donde estamos ahora, y es quien debe resolver con las herramientas que tiene el Estado provincial, la situación caótica en que sumió a nuestra provincia».

«El gobierno provincial debe evitar la escalda de violencia de dirigentes de su partido acusando y provocando a la oposición política en un conflicto que claramente se originó por su falta de responsabilidad social con quienes más necesitan apoyo en esta grave crisis sanitaria», indicaron desde el FdT mediante una declaración pública.

Finalmente, la legisladora Patricia Jure (FIT), subrayó: «Insistimos con la necesidad de una huelga general provincial para hacerle jaque mate a los ajustadores, y que gane salud».

Sin bono, siquiera

Mientras tanto, el ministro provincial de Economía, Guillermo Pons, aclaró que la «asignación COVID» de 40.000 pesos (en cuotas y en negro), prometida unilateralmente por el gobierno, no se pagará hasta que se levanten los cortes de ruta que llevan adelante los autoconvocados.

«En la medida que los autoconvocados insistan en este formato de protesta salvaje, de tener de rehén a la población y con esta imposición en el marco de la negociación, no hay forma de llegar a un tipo de arreglo», aseguró el funcionario por radio LU5.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: