Controles de Tránsito Pandemia Restricciones

Bariloche y Dina Huapi ya conviven con las nuevas restricciones

Habían sido acordadas entre el gobierno provincial y los municipios frente a la situación epidemiológica de la ciudad. Estarán vigentes hasta el viernes 30 de abril.
image
 (Imagen ilustrativa) Provincia

Las restricciones acordadas por el gobierno provincial entraron en vigencia a las 0 del viernes (16/4) y estarán presentes hasta las 24 del viernes 30 de abril. La medida había sido anunciada días atrás por medio de una resolución del Ministerio de Salud rionegrino y en forma previa a las disposiciones del gobierno nacional.

En forma previa, el Gobierno de Río Negro había encabezado encuentros con distintos sectores de la provincia, como los referentes de cámaras empresariales y los Intendentes para avanzar en el análisis conjunto de la situación epidemiológica y consensuar las medidas a implementar.

Tras aquellas conversaciones, se decidió que las medidas para evitar la circulación sanitaria serían “de carácter regional y no uniformes para toda la provincia”, analizando en forma periódica la situación epidemiológica de cada localidad.

Según el último parte oficial, Bariloche superó nuevamente los 1.200 casos activos de coronavirus con una media de 112 casos diarios en la última semana. El sistema de monitoreo del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que ofrece los parámetros de riesgo epidemiológico establecidos por la Nación para adoptar medidas de restricción a la circulación, indica que la Razón de Casos en la ciudad es de 1.89, muy por encima del tope de 1.20. La Incidencia, que no debería ser mayor a 150, se encuentra en el orden de los 944. Si bien el tiempo de duplicación es de 87 días, se aclara que la tendencia de la curva es exponencial.

Las medidas de restricción vigentes

Restricción de circulación entre las 00,00 y las 06,00 de domingo a jueves. (excepto el personal considerado esencial)

Restricción de circulación entre las 01,00 y las 06,00 de viernes a sábados. (excepto el personal considerado esencial)

Restringir a 20 personas la cantidad de participantes en actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre.

Prohibir la asistencia de público a los espectáculos deportivos de cualquier tipo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: