Camioneros Corte de Ruta Reclamo Salud

Tensión entre personal de salud autoconvocados con los camioneros chilenos en los cortes

En la noche del miércoles quisieron avanzar sobre el piquete de los trabajadores autoconvocados de salud. Son 120 camiones de Chile varados, que tramitaron con el Consulado la llegada de víveres.
La Angostura: tensión en los cortes con los camioneros chilenos

Con el paso de los días, y ante la falta de resolución del conflicto en Salud, en algunos piquetes de Neuquén se siguen generando roces con quienes quieren transitar por rutas de la provincia. En la noche del miércoles se vivieron momentos de tensión con los 120 camioneros chilenos varados en el corte de Villa La Angostura.

Desde este lunes, el personal autoconvocado de Salud del hospital Dr. Oscar Arraiz esa localidad cordillerana está apostado sobre la Ruta 40, en el sector de Puerto Elma.

Natalia Antiago, normalizadora de ATE Nación de la seccional Villa La Angostura-Villa Traful y Coordinadora de la CTA Autónoma a nivel provincial, indicó que están acompañando a los trabajadores autoconvocados en el corte cerca de la localidad.

“Estamos acompañando a la gente de Salud. Desde el lunes el corte es total. Hay caminos aledaños para el turismo y los vehículos livianos, pero el corte es total para todos los camiones que vienen del Paso Internacional Samoré”, sostuvo Antiago.

La dirigente explicó que “anoche hubo un pequeño enfrentamiento con los camioneros, después se calmaron. Los camiones que estaban en la cola se pusieron en paralelo, uno al lado del otro, arriba de la calzada. Se les explicó el reclamo y al final quedaron tranquilos, pero hubo momentos de tensión, pensamos que nos iban a tirar los camiones encima”.

Gentileza

Dijo que por en la tarde de ayer, junto con los autoconvocados y el presidente del Concejo Deliberante local, habían realizado gestiones para que pueda pasar, a través de Gendarmería Nacional, la mercadería enviada por el Consulado de Chile, con asiento en Bariloche, a los camioneros varados.

“Se lo dejó pasar. También se consiguieron, a través del municipio de Villa La Angostura, baños químicos. Además, se le dio un lugar para que se bañen, no es que acá se corta y no se los atiende”, indicó.

Antiago indicó que por la tarde les llegó la mercadería y por la noche sucedió este incidente que no pasó a mayores con los manifestantes. “Ayer había 120 camiones varados. En ese reclamo que hicieron para pasar, engancharon una línea de media tensión que provocó cortes eléctricos en la localidad”, agregó la dirigente.

Los trabajadores de la Salud permanecen en los piquetes en reclamo de recomposición salarial al básico, el pase a planta de eventuales y en rechazo al ofrecimiento del bono Covid del Gobierno por ser una suma no remunerativa de 30 mil pesos a pagar en tres meses.

Gentileza

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: