Combustibles Reclamo

Llegarán camiones de YPF para atender la demanda de combustibles

Según Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, las provisiones llegarán desde San Luis y evitarían la saturación de otras petroleras.

La extensión del conflicto entre el gobierno y los trabajadores autoconvocados de la salud, que bloquean las rutas en distintos puntos de la provincia, causó complicaciones en el abastecimiento de combustibles para la zona del Alto Valle. La falta de naftas en YPF y las largas filas que se armaron en otras estaciones podrían solucionarse a partir de la llegada del fluido desde San Luis.

Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, informó que desde YPF se decidió el envío de camiones con combustible desde un centro de distribución ubicado en Villa Mercedes, provincia de San Luis, para abastecer la demanda local. De este modo, las estaciones de la petrolera estatal podrían volver a satisfacer la demanda de los automovilistas.

En diálogo con LU5, Pinto aclaró que YPF satisface la demanda de más de la mitad del mercado interno, mientras que las otras tres petroleras se reparten la otra mitad de los consumos de nafta. Por eso, un desabastecimiento de YPF logra desequilibrar por completo la provisión de naftas para los automovilistas de la zona.

Según explicó, las otras petroleras se abastecen de combustibles desde otras vías, ya que sus naftas provienen de Bahía Blanca o Buenos Aires. Por eso, aún reciben el recurso incluso en este contexto de bloqueos del tránsito en la provincia. Sin embargo, la falta de abastecimiento en YPF hace que todos los conductores se vuelquen a estas estaciones, lo que provoca largas filas en esos puntos de carga.

“YPF está empezando a tomar medidas para tratar de sobrellevar este problema”, dijo Pinto en relación a la llegada de camiones desde San Luis, aún sin fechas confirmadas. “Es una muy buena noticia”, celebró.

El estacionero aclaró que muchos de los choferes de camiones comenzaron a sublevarse después de haber pasado una semana varados en la ruta, a partir del piquete de los trabajadores de salud. “No tienen donde bañarse o donde hacer sus necesidades”, aclaró.

Explicó, además, que algunos camioneros de otras petroleras como Puma también se vieron afectados por estas medidas de fuerza. “Aunque esta empresa trae el combustible desde Bahía Blanca, los camiones ya no se mueven con la misma fluidez”, detalló.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: