Concejo Deliberante

La Concejal Marta Cicconi denunció montos faltantes de coparticipación

La concejal de Villa La Angostura, Marta Cicconi, presentó este miércoles un pedido de informe para solicitar al Ejecutivo que se den detalles de los descuentos que se le realizan en los montos de coparticipación provincial

“Sabemos que el ingreso en ese concepto ha caído un 24% en 2020 respecto de 2019. Y en lo que va de este año, un 9 y un 7% enero y febrero, respectivamente”, advirtió la edil del Pro. “A esta grave situación se le suma que por ejemplo en 2019 solo se giró el 36% de los 193 millones de pesos que nos correspondían. Poco más de 5 millones por mes”, denunció.

Además, al realizaron un cuadro comparativo con los fondos que ingresan a otras localidades de la provincia, Cicconi aseguró que el descuento sobre la coparticipación bruta de 2020 correspondiente a Villa La Angostura fue del 78% mientras que para el resto promedió un 25%.

“Parece que el dinero se esfuma antes de llegar o se esfuma una vez que llega. Pero hace tiempo que los angosturenses sufrimos en silencio un manejo inescrupuloso de nuestros recursos sin que nadie se haga responsable. Pareciera que por estar en el sur, entre montañas, les fuera más fácil ocultarnos cosas”, concluyó la concejal Marta Cicconi.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: