Coronavirus La segunda ola

“Los gobernadores pueden ampliar y ajustar las medidas de restricción”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que el país atraviesa un momento crítico, pidió extremar los cuidados y recordó que cada jurisdicción tiene facultad para ajustar la cuarentena.
Los gobernadores pueden ampliar y ajustar las medidas de restricción

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que las provincias pueden ampliar y ajustar las medidas de restricción en el marco de las segunda ola de coronavirus que afecta al país y que este martes dejó un nuevo récord con 27001 contagios diarios.

La funcionaria detalló que el último DNU dictado por el Gobierno nacional “le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas” restrictivas para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.

Vizzotti dijo que la eficacia de las medidas dependen de la implementación y la fiscalización en las distintas jurisdicciones, así como los controles. “Hay consenso absoluto con los expertos y las provincias en esperar unos días más para analizar el impacto de las medidas restrictivas que comenzaron a regir el viernes”, agregó.

“La verdad es que es le mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia, estamos en una situación crítica y hay evitar toda actividad que no sea prioritaria”

“Se está evaluando permanentemente y en forma consensuada vamos a definir si hace falta alguna medida más para fortalecer las ya implementadas”, añadió.

Además, Vizzotti hizo un llamado a toda la población a extremar los cuidados contra el coronavirus y dijo que sólo se movilicen para trabajar, llevar a los estudiantes al colegio y hacer las actividades indispensables. “La verdad es que es le mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia, estamos en una situación crítica y hay evitar toda actividad que no sea prioritaria”, remarcó.

“Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, bautismos, reuniones sociales y de amigos: es clave para disminuir la transmisión”, sostuvo la ministra de Salud en conferencia de prensa.

“La situación es delicada por el avance de la segunda ola de coronavirus en el país, el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva”, manifestó y agregó: “Llevamos cinco días con las nuevas medidas anunciadas, estamos monitoreando hora a hora la situación”.

La situación en Neuquén

La provincia registró 178 nuevos contagios este martes y no se informaron victimas fatales. Así son 67888 los casos de coronavirus detectados en Neuquén hasta el momento y 1235 las muertes por la pandemia.

Por su parte, desde la Zona Sanitaria IV informaron acerca de la variante de mutación del SARS-COV 2 encontrada en San Martín de los Andes. E indicaron que “se descarta la presencia de las variantes de preocupación (VOC, siglas en inglés) que son las de Reino Unido, Sudáfrica y Manaos en San Martín de los Andes”.

Aclararon que la mutación detectada es VOI (variantes de interés) y corresponde a otra categoría que se usa para mutaciones que se han descripto ya en otras partes del país o del mundo y no tienen el significado epidemiológico de las VOC.

“Ya se han detectado en muestras de diversos puntos del país. Por ende, el hallazgo informado este lunes 13 de abril no alterará las medidas de control que se están llevando adelante”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: