Reclamo Salud

Video: Nuevo cuarto intermedio en la mediación entre Autoconvocados de salud y Gobierno

Pasado el mediodía se decidió un nuevo cuarto intermedio hasta las 17 hs en la la mesa de mediación y conciliación entre autoconvocados de Salud, Gobierno y los representantes del Ministerio Público Fiscal no comenzó a la hora pactada.

Así lo daba a conocer Daniela Rojas, del hospital Zapala en Ciudad Judicial:

Mediación entre salud y gobierno: Nuevo cuarto intermedio

Por segundo día consecutivo, y con pocas horas de diferencia la mesa de mediación y conciliación entre autoconvocados de Salud, Gobierno y los representantes del Ministerio Público Fiscal no comenzó a la hora pactada.

La reunión prevista para este domingo a las 10, no comienza dado que el Gobierno pidió que se levantaran los cortes para comenzar a negociar. Lo cierto es que aún continúan los piquetes en Cutral Co y Zapala.
Cerca de la medianoche del sábado los autoconvocados señalaron que “el gobierno dice que levantemos los piquetes. Nosotros les dijimos que traigan una propuesta salarial concreta para que consideren las asambleas. Los piquetes no se levantan.”, señalaron.

De la reunión participaron las ministras de Salud, Andrea Peve, y de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; y por el lado de los trabajadores y trabajadoras estuvieron presentes veinte delegados y delgadas de las diversas zonas sanitarias.

La convocatoria a la mediación y conciliación la efectuó ayer el Ministerio Público Fiscal, a través de notas remitidas por el fiscal general a la ministra de Salud, Andrea Peve, y a representantes de los y las trabajadoras de Salud.

A ambas partes, Gerez les especificó qué el encuentro se desarrollará bajo los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de Covid-19.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: