Fiesta Clandestina Municipales Policiales

Se desarticuló fiesta clandestina en el espacio cultural “Manuel Belgrano” (video)

A las 23 hs del sábado 10 de abril se desarticuló una fiesta clandestina en el espacio cultural Manuel Belgrano ubicado en la calle los Maquis.

El lugar se encontraba más de 30 personas en un espacio que excedía la capacidad del lugar, ingesta de alcohol y sin la habilitación correspondiente.

La noche del sábado se vio opacada por violaciones a la salud pública, además del decreto municipal que prorroga la prohibición de reuniones sociales de más de 10 personas, en el caso de casas particulares.

Cabe recordar que el ultimo Decreto N° 1664/21, la Municipalidad de Villa La Angostura expresa que se prorrogarán las actividades habilitadas en el Decreto N° 4722/20, donde textual:

“No están habilitados los shows artísticos con baile en lugares cerrados ni al aire libre.”

“Téngase en cuenta la promulgación de la ordenanza 3780/20221 que establece los nuevos montos para infracciones vinculadas a emergencia sanitaria y temas Covid 19”

Por otro lado, el centro cultural Manuel Belgrano es un espacio de libre acceso al público, en el momento que desarrolla sus actividades normales, y no para la organización de eventos sin ningún tipo de habilitación previa.

En el lugar se constituyeron personal de la oficina de Comercio de la Municipalidad y Policía de la comisaria 28.

En la inspección los presentes se negaron a identificarse, al mismo tiempo dieron excusas muy pobres ante la falta a la ley nacional que estipula una violación a la salud pública.

El director de Comercio Municipal Pablo Celce en dialogo con ANGOSTURANOTICIAS.COM no descarta la aplicación de fuertes multas y una posible clausura. Cabe destacar que como se trata de una violación al decreto nacional podría caber sanciones judiciales.

Además, explico, “es preocupante ver este tipo de violaciones a la salud pública, y con el crecimiento de casos de COVID-19 no se tome conciencia y del cuidado que todos los ciudadanos deben tener para que la enfermedad no avance en nuestro Pueblo”

Lo llamativo del hecho fue que la misma agrupación cultural de gente que hace mas de un mes se manifestaba pidiendo justicia y provocando destrozos a la propiedad, tanto en la comisaria 28, como en el juzgado multifueros, es la que esta infringiendo la ley en claro ejemplo flagrante de lo expresado en la inspección.

ACLARACIÓN: ANGOSTURANOTICIAS.COM como medio INFORMATIVO está en todo el derecho a comunicar, siendo que es un espacio público y todos los infractores son mayores de edad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: