Actualidad Gremiales Hospital Oscar Arraiz Reclamo

Personal de salud autoconvocados harán una olla popular, y sigue el reclamo (mira la nota)

Así lo anunciaron en un entrevista en el programa radial LADO B, que se emite por RADIO MELODIA 97.7 MHz, donde dieron cuenta lo resuelto por el personal que participó de la asamblea que se hizo este lunes. La propuesta de volver a cortar la ruta no se aceptó. Sigue la atención restringida en el hospital y los centros de salud.

El personal del hospital de Villa La Angostura que participó ayer de la asamblea resolvió continuar con las medidas de fuerza para reclamar al gobierno provincial una mesa salarial y en rechazo al acuerdo que firmaron las cúpulas de ATE y UPCN con el Ejecutivo provincial por un aumento del 12 por ciento.

Además, de la continuidad de las medidas de fuerza para acompañar el reclamo que se hace desde todos los hospitales de la provincia al gobierno neuquino por una recomposición salarial real para el sector de la salud pública neuquina.

Por eso, este martes y mañana miércoles solo habrá atención de guardias y emergencias en el hospital local. Continúa la vacunación y la atención por casos de Covid-19.

“Vamos a hacer una olla popular en el centro de Villa La Angostura el miércoles, no la vamos a hacer en la ruta”, explicó Giraudo, que forma parte del personal autoconvocado del hospital que surgió de manera espontánea en rechazo al acuerdo que la cúpula de ATE y UPCN acordaron con el gobierno provincial.

Giraudo dijo que se había propuesto volver a cortar la ruta, pero la asamblea desestimó esa idea. El jueves por la mañana, personal del hospital local cortó de manera intermitente la ruta nacional 40, a la altura de Muelle de Piedra.

El malestar con la dirigencia sindical de ATE y UPCN es porque acordaron un aumento que no cubre la inflación acumulada durante el año pasado.

Además, enfatizan que durante el 2020 el personal del sector salud no recibió ningún incremento salarial a pesar de que estuvo luchando en la primera línea contra la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

“No estamos de acuerdo y no sabemos de dónde salió esa decisión. Y (el secretario general de ATE) Carlos Quintriqueo firmó en nombre de los agentes de salud, afiliados y no afiliados, la aceptación de esta propuesta del gobierno, que después surge un 15 por ciento que no sabemos de dónde sale. Por eso, empezamos a manifestarnos”.

“Consideramos que es una traición de la burocracia sindical, una traición de nuestro representante y de la comisión al firmar este acuerdo”, afirmó Giraudo.

“Nosotros le quitamos legitimidad porque una gran mayoría estamos en contra, no avalamos ese acuerdo firmado por la dirigencia, porque se firmó a espaldas de los intereses de los trabajadores y denunciamos los aprietes tanto del gobierno como de los sindicatos ATE y UPCN”, sostuvo Giraudo.

“Por eso estamos pidiendo públicamente la renuncia de Quintriqueo porque no nos representa, porque representa los intereses de la patronal y no justamente los intereses de los trabajadores como corresponde”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: