Policiales

Encontraron el cuerpo de una mujer en un arroyo de Colonia Suiza

Fue hallado por un ciclista que circulaba por el lugar.

Este viernes al mediodía personal de Fiscalía y Policía de Río Negro llegó al arroyo Goye en Colonia Suiza donde un ciclista halló el cuerpo sin vida de una joven.

Encontraron el cuerpo de una mujer en un arroyo de Colonia Suiza
El cuerpo de la joven de 26 años fue advertido por un ciclista en el poco caudaloso arroyo Goye y, tras el inicio de la investigación, las autoridades pudieron reunir evidencia importante para empezar a esclarecer lo ocurrido, aunque ante la requisitoria periodística se manejaron con cautela.

Según confirmaron fuentes ligadas a la investigación, la joven oriunda de La Plata, de 26 años de edad, portaba una riñonera con toda su documentación, lo que permitió la inmediata identificación del cadáver. Además, por ciertas características que presentaba, “la primera impresión es que el deceso pudo haber ocurrido en la jornada del jueves”, reveló una de las fuentes consultadas.

No obstante lo anterior, y ante la trascendencia de las medidas de investigación ordenadas y aún por realizar, las autoridades prefirieron manejarse con profunda cautela y, en el mismo sentido, eligieron no divulgar la identidad de la joven.

El cuerpo fue hallado en el lecho del arroyo Goye, que, no obstante las lluvias aisladas que se registraron en las últimas horas, luego de un verano seco y caluroso, no presentaba un caudal peligroso ni una profundidad extrema. Fue un ciclista que pasó por el lugar quien alertó a las autoridades, que rápidamente desplegaron una serie de acciones para proteger el área y comenzar la investigación.

En el lugar del hecho, el fiscal de turno, Tomás Soto, y la fiscal jefa en turno, Betiana Cendón, comandaron la labor del personal del Gabinete de Criminalística y de la Subcomisaría 55º. Tras las medidas de rigor autorizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Cuerpo de Investigaciones Forenses, donde se  realizará la autopsia, a cargo del médico Juan Manuel Piñero Bauer.

Las autoridades lograron establecer que la infortunada joven había anunciado ayer que realizaría una caminata por la zona. Las indicaciones que había dado no generaron preocupación y por eso nadie realizó la denuncia ante su ausencia. 

Es que la mujer fue hallada en el lugar con todas sus pertenencias. No solo portaba una riñonera con su documentación personal, sino que también llevaba una mochila, con carpa y demás accesorios para pasar tiempo al aire libre.

La búsqueda de indicios para tratar de determinar las características y circunstancias que rodearon la muerte de la joven incluyó la inspección de unos pequeños senderos, totalmente agrestes, que parten desde los costados del puente del arroyo Goye y llegan hasta el cauce mismo.

Las fuentes revelaron que se trata de precarias huellas que no tienen barandas, señalización ni mejora alguna y que el suelo está inestable, a partir de la presencia de piedra suelta en la superficie. También estimaron que, desde el puente al arroyo, hay una altura similar a la de un cuarto piso, es decir, unos diez o doce metros.

Las fuentes consultadas todavía no dan por cierto que se trató de una muerte accidental, aunque es la principal hipótesis que manejan, pues todo parece indicar que, en un tramo del sendero, la mujer pudo haber perdido el pie y caído al arroyo junto a un pequeño desprendimiento del suelo. La hipótesis se refuerza por la forma en la que fue encontrado el cuerpo y por la ausencia de indicios de criminalidad, al menos en el primer tramo de la investigación.

Para develar con exactitud lo ocurrido, las autoridades deberán esperar informe de autopsia, para ver si surge algún nuevo elemento que pueda orientar la pesquisa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: