ANSES - Previsionales Gobierno Nacional Politica

Diputados del Frente de Todos junto a el ANSES, realizaron una gira por el sur de la provincia del Neuquén

Los diputados del Frente de Todos, Darío Peralta y Guillermo Carnaghi junto con Pablo Todero delegado regional de Anses y Organismos Nacionales, finalizaron hoy una gira por el Sur de la Provincia del Neuquén en la que se reunieron con vecinos, comunidades, cooperativas, clubes, concejales y autoridades municipales de cada localidad.

El delegado regional de Anses, Pablo Todero comentó sobre el objetivo que tuvo la gira: “pudimos hablar de los programas nacionales, de las distintas herramientas del gobierno nacional a las distintas organizaciones, a los distintos referentes y vecinos y vecinas que se acerquen, y también escuchamos situaciones y demandas que hay en las localidades, pensando en dar soluciones y en el desarrollo que puede dar un gobierno que piensa y mira hacia el interior. Esto no debe quedar solo en diálogos sino en acciones concretas para adelante”.

El día lunes comenzó el recorrido de los diputados y organismos nacionales por las distintas localidades, la primera visita fue a Villa Pehuenia en la que, entre otros participantes, estuvo presente Eugenia Ugartemendia titular de Pulmarí quien se refirió al diálogo con el Gobierno Nacional como “un ciclo realmente productivo que nos permitió fortalecer nuestros vínculos, los puntos en común y hablar de un verdadero federalismo nacional y provincial. También puso de relieve el acompañamiento del Estado Nacional y sus representantes en la provincia para seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de los neuquinos y neuquinas”.
 
 El recorrido continuó por Aluminé, el día martes por Las Coloradas, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, finalizando hoy miércoles en Villa La Angostura

El diputado nacional por Neuquén Guillermo Carnaghi señaló que “fueron reuniones muy fructíferas, acercando las políticas nacionales al interior de la provincia, construyendo federalismo y escuchando todas las voces”.

El objetivo de la gira fue reunirse con concejales del Frente de Todos de cada localidad, referentes, vecinos, asociaciones sociales intermedias, cooperativas, autoridades municipales y clubes. Dentro de los Organismos Nacionales que estuvieron presentes se encuentran el ANSES, Desarrollo Social, PAMI, INAE, INADI, y PULMARÍ.

Darío Peralta, diputado provincial, remarcó la importancia de haber participado de estas reuniones y expresó que “pudimos dialogar y poner en conocimiento de la sociedad las obras que el gobierno nacional está llevando adelante. También escuchamos las inquietudes y la necesidad de poder construir un Neuquén Federal e inclusivo con la posibilidad de que cada municipio tenga autonomía de gestión”. 

En el último encuentro en Villa la Angostura, Eugenia Mesa concejala de Frente de Todos de dicha localidad declaró que el objetivo de estos encuentros fue “transmitir las obras presupuestadas en Nación para la localidad como también los programas vigentes de los diferentes organismos y fundamentalmente escuchar las demandas, situaciones y realidades territoriales. Estamos muy contentos de generar estos nexos”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: