Dirección de Economía Social Eco Huertas

Positivo balance para el ciclo de capacitaciones de Huerta Agroecológica

Este fin de semana finalizó el ciclo de capacitaciones de Huerta Agroecológica, que comenzó el 6 de marzo del corriente año y se llevó a cabo dentro y fuera del "invernadero escuela" en el predio de Ecohuertas Angostura.

Este proyecto fue impulsado por la Dirección de Economía Social, perteneciente a la Secretaria de Gobierno, y estuvo a cargo de la Ing. Agrónoma Lucrecia Corti. Desde el área municipal resaltaron que “los encuentros dejaron un balance positivo de aprendizaje e intercambio de ideas y fueron cuatro jornadas muy agradables para todos”.

El cupo reducido de vecinos que podían participar de las capacitaciones se completó durante la inscripción al primer módulo y luego se fueron incorporando nuevos participantes de acuerdo a los cupos libres, respetando la lista de espera de los inscriptos.

Durante el último módulo, en donde se capacitó a los participantes en la práctica de división y multiplicación de aromáticas, cada participante realizó uno o más plantines, según la necesidad de su huerta, en envases reciclados que trajeron de sus casas. Los presentes presentaron la inquietud y solicitaron la posibilidad de continuar con más encuentros en lo que resta del año, algo que se evaluará y confirmará a la brevedad.

Desde la Dirección de Economía Social agradecen especialmente la participación de la cooperativa de “Giro Sostenible” en la capacitación de abono compuesto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: