Salud Vacuna COVID-19

Cómo verificar si se está inscripto para recibir la vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Salud neuquino habilitó un sistema online para que, quienes ya se inscribieron en el registro de vacunación, puedan verificar que lo hayan hecho correctamente.
Cómo verificar si se está inscripto para recibir la vacuna contra el coronavirus

Se trata de una herramienta sencilla de utilizar, que permite consultar de manera rápida sobre el estado de la inscripción (se aclaró que no otorga turnos). La única excepción es el personal de educación, dado que su inscripción se realiza en el registro de la cartera sanitaria nacional.

A través del sitio web de la cartera sanitaria provincial se puede acceder al registro para que las personas mayores de 60 años, el personal de salud, el personal de seguridad, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Además, desde ahora las personas inscriptas pueden corroborar de manera fácil y segura el estado de dicha inscripción, siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresar a www.saludneuquen.gob.ar
  • Apretar el botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí el botón “Verificá el estado de tu inscripción a la campaña de vacunación COVID-19”.
  • Ingresar el número de DNI y seleccionar sexo de la persona inscripta, y tildar el casillero “no soy un robot”.
  • Luego, se validará o no la información. En caso de validarse, el verificador le devolverá un mensaje.
  • Si la inscripción es correcta, el verificador le mostrará un mensaje de que se encuentra registrado y a la espera de un turno.
  • En caso de existir algún inconveniente con la inscripción se recibirán consultas a través del correo electrónico inscripciónvacunas@neuquen.gov.ar

En el caso de las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, el verificador le brindará información si está o no debidamente inscripto y le recordará que necesita la prescripción médica para recibir la vacuna. Si la persona que consulta ya fue vacunada, la aplicación le informará el día y lugar que recibió la vacuna.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: