Ecologia Sociedad

Millones de personas en más de 180 países del mundo apagarán las luces por la Hora del Planeta

Desde donde quiera que estés, el 27 de marzo a las 20:30 hs podés ser parte del evento de concientización ambiental más importante del mundo.

Con el objetivo de demostrar la urgencia que demanda que la humanidad actúe de forma inmediata contra el cambio climático, el sábado 27 de marzo entre las 20:30 hs y las 21:30 hs millones de personas en más de 180 países del mundo apagarán las luces por la Hora del Planeta.

Sumate a la hora del planeta

Se trata del evento de concientización ambiental más importante del mundo, una acción mundial creada “para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar juntos por un planeta vivo”, aseguran desde la organización.

Así, durante La Hora del Planeta, se apagarán las luces en todos los rincones del mundo para alzar la voz contra el cambio climático.

ORGANIZADOS

Esta campaña es organizada por la WWF (Organización Mundial de Conservación) y coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina desde el año 2009 y se realiza desde hace más de 10 años el último sábado del mes de marzo.

En ediciones anteriores esta iniciativa contó con la participación de más de 20 municipios en 10 provincias argentinas. En esta oportunidad, ya confirmaron su adhesión municipios de San Luis, Buenos Aires, La Rioja, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Misiones, Santa Fe y muchos otros se siguen sumando.  

Dadas a las medidas sanitarias por la pandemia, Fundación Vida Silvestre realizará un evento digital en la previa al apagón colectivo “para reforzar la importancia de cuidar el planeta y nuestro rol activo para ser parte del cambio”, destacó la Fundación.

DATOS QUE QUITAN EL SUEÑO

Según informaron desde Fundación Vida Silvestre, los datos arrojados por el “Informe Planeta Vivo” que realiza la WWF, son alarmantes y deben ser los que nos quiten el sueño en 2021: “la naturaleza está siendo transformada y destruida a una velocidad sin precedentes en la historia, con un costo muy alto para el bienestar del planeta y de la humanidad. En menos de medio siglo, las poblaciones mundiales de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces sufrieron una disminución promedio del 68% debido a la destrucción ambiental por las actividades humanas. En América Latina el resultado es aún más impactante: la reducción, en promedio, fue del 94% y las principales amenazas son la alteración de bosques, humedales, pastizales y sabanas, la sobreexplotación de especies, el cambio climático y la introducción de especies exóticas”, reza el informe.

Por suerte, todavía hay optimismo por parte de los especialistas en temas ambientales. Tal es el caso de Manuel Jaramillo, Director General de Vida Silvestre, quien asegura que “en la actualidad un sector cada vez más importante de la sociedad se preocupa y ocupa de los temas ambientales. Somos los únicos responsables de lograr cambios positivos para el planeta, depende de cada una de las personas ser líderes de ese mensaje y difundirlo con nuestros pares”.

VIDEO OFICIAL DE LA HORA DEL PLANETA 2021

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: