Economia

GOLPE LA BOLSILLO: cuánto habrá que pagar desde el 1 de abril por usar el cajero

El Banco Central informó que desde el jueves 1 de abril volverán a cobrarse comisiones para retirar dinero de cualquier cajero automático que no sea del banco que se es cliente.
Otra vez benefician a los bancos: cuánto habrá que pagar desde el 1 de abril por usar el cajero

En diciembre del año pasado, el BCRA habría prorrogado hasta el 31 de marzo de 2021 la suspensión del cobro de comisiones para las operaciones en cajeros automáticos; disposición adoptada a raíz de la pandemia declarada en marzo de 2020. Pero ya no habrá prórroga.

Así, desde el próximo jueves los siguientes son las comisiones que cobrarán algunos bancos por la extracción de dinero en sus cajeros, pero por usuarios de la misma red (Banelco o Link):

  • Banco Nación: $ 114,23
  • BBVA: $ 61,71
  • Santander: $ 75,52
  • Galicia: $ 80
  • Macro: $ 101,04

Estas son las comisiones que cobrarán esos mismos bancos por la extracción de dinero en sus cajero, pero por usuarios de otra red (Banelco o Link):

  • Banco Nación: $ 142,78
  • BBVA: $ 72,60
  • Santander: $ 93,21
  • Galicia: $ 95
  • Macro: $ 108,90

Pero no solo habrá que pagar por retirar efectivo: todos los trámites realizados en cajeros ajenos a la red o al banco propio quitarán el monto establecido; como consultar el monto de la cuenta o los movimientos, realizar un depósito bancario, pagar un servicio o realizar una transferencia.

Mientras se espera que BPN informe a cuánto ascenderán sus comisiones para clientes de otros bancos, se sabe que lo único positivo es que el retiro de dinero en supermercados, estaciones de servicio o cualquier otro punto de extracción no bancaria, continuará siendo gratuito, como hasta ahora.

Por otro lado, el Central notificó que seguirá siendo gratuito el uso de la red de cajeros automáticos para los usuarios con cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes sociales.

«Sólo los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen», indicó la entidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: