Rebrote - Covid-19 Restricciones

COVID: tres municipios del norte adoptan restricciones para evitar un rebrote

El Comité de Emergencias de Andacollo fue el primero, luego se sumó Los Miches y Huinganco. También hay preocupación en Chos Malal.
COVID: tres municipios del norte adoptan restricciones para evitar un rebrote

Tres municipios del norte neuquino, entre ellos Andacollo, resolvieron adoptar restricciones en distintas actividades como forma preventiva de contener un aumento de casos positivos de coronavirus. Las otras dos comunas son Huinganco y Los Miches.

En los últimos días se registró un incremento significativo de contagios –actualmente eran alrededor de 29 casos activos-, por lo que las autoridades sanitarias y municipales involucradas en la jurisdicción del hospital de Andacollo decidieron prohibir actividades religiosas, culturales, sociales y deportivas hasta el próximo lunes.

Las actividades en los templos religiosos como algunas competencias deportivas, partidos de fútbol por ejemplo, estarían en la mira por esta nueva escalada de la pandemia en ese sector de la provincia. “No se habrían respetado los protocolos”, comentaron.

Las disposiciones adoptadas no afectaban, por ejemplo, el dictado de clases presenciales.

Actualmente, según el reporte del Ministerio de Salud de la Provincia, en Andacollo hay 20 casos activos (suman 144 en lo que va de la pandemia); seis en Huinganco; y un positivo activo en Los Miches y otro en Villa Nahueve. Sin embargo, habría varios casos sospechosos y de los cuales se estaría esperando los resultados de hisopados.

La llegada del fin de semana largo por Semana Santa despertaba expectativas por el movimiento turístico en la zona, aunque se sigue de cerca la realidad de la pandemia.

Chos Malal mira de cerca

En tanto, en Chos Malal siguen de cerca la situación epidemiológica de las localidades vecinas, principalmente por la permanente conexión. “Estamos monitoreando los casos, actualmente tenemos 81 casos activos”, dijo el intendente Hugo Gutiérrez.

En declaraciones televisivas, sostuvo que “hay una franja de jóvenes que a veces cuesta que respeten los protocolos sanitarios como el uso de barbijo y el distanciamiento”. Destacó el plan de vacunación que se está llevando en esa localidad, donde ya se vacunó el 84 por ciento de los inscriptos de los adultos mayores de 65 años.

“Pedimos mucha conciencia social”, recalcó el mandatario municipal

(fuente: LMN)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: