Judiciales

Formulan cargos por lesiones y amenazas e imponen domiciliaria

El fiscal del caso Alejandro De Lillo formuló cargos el martes por la tarde a un hombre, Q.A.G, al que le atribuyó haber amenazado a su pareja, su suegro y un compañero de trabajo, además de cometer otros delitos como daño y lesiones. El funcionario de la fiscalía requirió también que se le imponga prisión domiciliaria al acusado.

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal los hechos fueron los siguientes:

  • El primero ocurrió el domingo 21 de marzo cerca de las 13:30 cuando Q.A.G, ingresó al domicilio que compartía con su pareja ubicado en la localidad de Villa La Angostura. Allí se encontraba la mujer junto a su hija. En el marco de una situación de violencia de género, el imputado la increpó e insultó, tras lo cual la agredió físicamente. Posteriormente tomó un cuchillo y la amenazó. El acusado se retiró del lugar y volvió a amenazar de muerte a la mujer desde la vereda.
  • El segundo hecho ocurrió momentos después del primero, cuando el padre de la mujer llegó al lugar y le recriminó lo sucedido al imputado. Q.A.G, se encontraba en la vereda, se dirigió hacia un nicho de gas y extrajo un cuchillo con el cual amenazó al hombre. La víctima se asustó, subió al vehículo en el cual había arribado y se retiró mientras el acusado le arrojaba piedras. Finalmente el padre de la mujer regresó y fue amenazado nuevamente por el imputado mientras ya se encontraba presente el personal policial.
  • El tercer hecho ocurrió el 22 de marzo cerca de las 11:00 en el lugar de trabajo del imputado ubicado en cercanías del Parque Industrial de la ciudad de Villa La Angostura. Allí se encontraban trabajando un grupo de personas y tras producirse una discusión, Q.A.G amenazó a un hombre diciéndole que lo iba a apuñalar y que le iba a prender fuego la casa. Posteriormente ambos se tomaron a golpes y cuando la víctima intentaba retirarse, el imputado lo lesionó arrojándole una piedra.

Los delitos que De Lillo le atribuyó al imputado son en relación al primer hecho, amenazas calificadas por el uso de arma, daño y amenazas simples, todas en concurso real en calidad de autor. En cuanto al segundo hecho le imputó el delito de amenazas calificadas por el uso de arma y amenazas simples en concurso real y en carácter de autor y finalmente por el tercer hecho, amenazas simples en concurso real con lesiones leves en calidad de autor (artículos 45, 55, 149 bis segunda parte, 183 y 149 bis del Código Penal).

Como medida cautelar el fiscal del caso requirió que el imputado permanezca detenido con prisión domiciliaria hasta el 31 de marzo y argumentó el pedido en la existencia de riesgo de entorpecimiento de la investigación y riesgo para la integridad de la víctima y su familia.

El juez de garantías que dirigió la audiencia hizo lugar al requerimiento de la fiscalía, dio por formulados los cargos y fijó la medida cautelar en el tiempo solicitado. Además, el magistrado estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en dos meses.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: