Gremiales Hospital Oscar Arraiz

El Gobierno advirtió que descontará los días de paro al personal de salud

También dijo que podrían realizar sumarios. La comunicación fue emitida por el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella.
El Gobierno advirtió que descontará los días de paro al personal de salud

A casi un mes del inicio de las medidas de fuerza por parte del personal de salud disidente con ATE, el Gobierno provincial advirtió que descontará los días de paro y que podría iniciar sumarios a los trabajadores que realicen estas medidas. Este jueves a la mañana, el personal realizó una nueva marcha en pleno centro.

La comunicación fue enviada a las jefaturas de las zonas sanitarias hace una semana y está firmada por el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella. Allí se informa que se debe proceder a las medidas sancionatorias en caso de que el personal se ausente por estar reclamando. Se argumenta que el pasado 16 de marzo ya se alcanzó un acuerdo salarial entre el Ejecutivo provincial y las conducciones gremiales.

“De verificarse abstención laboral bajo cualquier modalidad, a saber, no prestar efectivamente tareas, reunión en asamblea, movilización o marcha, que se manifieste se deba a un paro, ante lo irregular de dicho accionar – habida cuenta que no se cuenta con información de alguna asociación gremial con habilitación legal para hacerlo – resulta improcedente caracterizar la medida como una acción directa según las previstas en la legislación laboral”, expone en el escrito.

En otro apartado, agrega “que en dicho caso, verificada inasistencias del personal que presta funciones en servicios asistenciales, sin contar con justificación de las mismas, corresponde como obligación de las distintas conducciones sanitarias informar de dichas novedades, a los efectos de iniciar los procedimientos administrativos correspondientes relativos a descuentos de días sin prestación laboral, y consecuentemente el inicio de investigaciones sumariales en caso de configurarse un abandono de cargo”.

A su vez, marca “que la falta de comunicación de las novedades del ausentismo, puede derivar en responsabilidades de carácter patrimonial en cabeza de los funcionarios que permitieron por su omisión la generación de pago de haberes de la hacienda pública sin la debida contraprestación”, de modo que obliga a los directivos de los hospitales a informar sobre el personal de salud ausente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: