Capacitaciones Policiales Violencia de género

Capacitan sobre violencia de género a instructores de policía provincial

Se trataron las leyes de protección integral para la prevención de la violencia contra las mujeres y de violencia familiar. La actividad estuvo dirigida a instructores de la dirección de Institutos Policiales.

La subsecretaría de Seguridad capacitó en violencia de género y violencia familiar al personal de la Policía del Neuquén. La actividad forma parte del ciclo que lleva adelante el organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad. En esta ocasión, la capacitación estuvo dirigida a los instructores de la dirección de Institutos Policiales.

Durante la actividad se abordó la ley 2786 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres; la ley 2785 de Protección Integral para prevenir sancionar y erradicar la Violencia Familiar y el Protocolo de Intervención en casos Violencia hacia la Mujer.

La actividad estuvo a cargo de la Unidad Administradora de Dispositivos Georreferenciados, dependencia responsable de administrar dispositivos de botón antipánico y dispositivos duales, los cuales son aplicables a los casos de violencia familiar y de género.

Axel Audisio, director provincial de Seguridad, destacó el compromiso y participación del personal policial en cada uno de los encuentros de capacitación y agradeció el rol de los instructores policiales que ayudan a formar a las nuevas generaciones de policías en la protección de la mujer y su familia y la prevención de la violencia de género.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: