Desarrollo Social Salud Sociedad

Ayer se conmemoró el 5° aniversario del Centro de Día amancay

Durante la mañana del día de ayer, integrantes del Centro de Día Amancay, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron un simbólico festejo por su 5° aniversario en la Plaza de los Pioneros.

El Centro de día Amancay es un dispositivo que funciona de manera conjunta entre el Municipio y Salud, donde se desarrollan actividades terapéuticas con fines de inclusión social, haciendo hincapié en la participación comunitaria y la construcción de redes, donde se trabaja desde un concepto de salud integral que enfatiza las capacidades de las personas, fortaleciéndolas como sujetos de derecho.

A dicho establecimiento, asisten personas adultas que atraviesan momentos de padecimiento mental subjetivo y actualmente concurren 20 usuarios con regularidad a las diferentes actividades y talleres.

Cabe mencionar que dada la pandemia por el Covid-19 surgió la necesidad de readecuar el funcionamiento de las actividades a fin de cumplir con los protocolos de salud establecidos. Debido al reducido espacio físico, solo pueden asistir dos o tres personas por taller, por lo que la participación en los espacios terapéuticos se da de manera espaciada en el tiempo.

Desde el Centro de Día Amancay agradecieron la colaboración de la Subsecretaría de Cultura por facilitarles algunos elementos, y también a la panadería “Arte y Manteca” y a Walter de “Hostería Dos Bahías” por colaborar con una riquísima torta para la celebración del 5° aniversario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: