Caza Furtiva Parques Nacionales Policiales

Secuestran más de 500 kilos de carne de ciervo producto de la caza furtiva en Junín de los Andes

El operativo se llevó a cabo este lunes por la tarde en la ruta provincial 49, cerca de Junín de los Andes. Hubo dos demorados.

Más de 500 kilos de carne de ciervo fueron secuestrados durante un control de rutina realizado en la ruta provincial 49. El operativo contó con participación de la Dirección de Fauna de la Provincia, con colaboración de la Brigada Rural de la Policía. Por el hecho se dio intervención a la justicia por caza ilegal.

“El procedimiento se llevó este lunes por la tarde cuando un guardafauna detectó una camioneta en actitud sospechosa. En ese control, en el marco de la prevención de la caza ilegal, se detectó que trasladaban carne de ciervo. Además el conductor no contaba con licencia para conducir”, contó el director de zona Junín de los Andes, Néstor Skruta.

Sostuvo que “son aproximadamente doce cuartos, son 6 animales, lo que constituye entre 500 a 600 kilos de carne aproximadamente. Son gente de la zona que trasladaban las piezas en la caja de la camioneta, en bolsas de nylon”.

Comentó que la sospecha es que habrían realizado la caza en un establecimiento no autorizado para tal fin. “Se han realizado varios procedimientos en las últimas semanas, pero no de esta magnitud que son de tiempos anteriores a la pandemia”, indicó Skruta.

El procedimiento se realizó en la ruta provincial 49, ubicada en el camino entre Junín de los Andes y San Martín de los Andes, hacia la zona del río Caleufú.

Los animales fueron trasladados al destacamento de la Brigada Rural, y quedaron a disposición de Bromatología que determinará si las piezas son aptas para el consumo humano, y así disponer las donaciones a las instituciones de la región.

Skruta destactó la labor del guardafauna Gabriel Shoua, y la colaboración del personal de la Brigada Rural de la Policía quien aportó el vehículo para trasladar las piezas secuestradas ya que Fauna no cuenta con vehículo habilitado para tal fin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: