Economia Energía Sociedad

SÁNCHEZ: LA LEY DE BIOCOMBUSTIBLE NO DEBE IMPACTAR EN EL BOLSILLO DE LA GENTE

Este lunes, luego de la reunión informativa de la comisión de Energía, en la que el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez expuso sus argumentos sobre la ley de biocombustibles ante los diputados nacionales, el legislador neuquino Francisco Sánchez fijó su postura.

“Estoy de acuerdo con el desarrollo de fuentes de energías alternativas, como los biocombustibles que puedan aumentar la capacidad operativa de las industrias con la utilización de materias primas renovables e incluso de desechos”, anticipó.

F. Sanchez en recinto.jpg

El acompañamiento a los biocombustibles, según el mismo diputado, debe ser por un tiempo acotado, con un objeto preciso y un monto determinado, para que sirva como “dinamizador de un sector” pero solo en una etapa inicial del desarrollo de la industria. “Pensar en prórrogas de varios años resulta contraproducente, y el beneficio temporal se convierte un privilegio para unos y en una carga desmedida para los consumidores de combustibles”, añadió Sánchez.

Sobre el impacto que esto tendría en el precio al consumidor, Sánchez sostiene que no acuerda con medidas que “tengan impacto en el bolsillo de la gente”. El caso de los combustibles resulta paradigmático ya que en 10 ocasiones tuvo incrementos en los últimos meses, lo que produjo que en la mayoría del territorio nacional el litro de nafta supere los 100 pesos.

Sánchez, diputado del Pro, especificó que, de estipular una prórroga, “debería ser de entre tres y seis meses” basado en el impacto que la cuarentena dispuesta por el gobierno ha tenido en la actividad para luego “dar paso a un sistema de competencia y libre mercado” en el que no se estipulara un corte mínimo de mezcla, hoy del 10%, si no que el componente se basara el “mejor precio para el consumidor y eficiencia”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: