Coronavirus Salud

Peve confirmó que llegará la segunda ola: ¿vuelve el aislamiento?

La ministra de Salud alertó sobre la llegada de la segunda ola de coronavirus al país ante la circulación de nuevas variantes de coronavirus. ¿Qué dijo sobre la posibilidad de volver al confinamiento?
Peve confirmó que llegará la segunda ola: ¿vuelve el aislamiento?

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, ratificó que la segunda ola de coronavirus llegará con fuerza al país, en medio del fin del verano y el comienzo de las temperaturas invernales, tal como ocurrió en Europa.

Este viernes, la funcionaria participó de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde se encontró con sus pares del país y evaluaron la situación sanitaria de cara a la llegada del invierno y en un contexto mundial complejo, donde la situación epidemiológica ya se agravó en algunos países sudamericanos como Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

“Sabemos que vamos a tener la segunda ola”, aseveró Peve, quien vinculó el hecho a la aparición de nuevas cepas de coronavirus que ya circulan en territorio argentino, como la de Manaos y la británica. La funcionaria dijo que “la situación es muy compleja” y que “son momentos de estar con la mirada muy puesta en las fronteras”.

Aún así, la ministra marcó que este “no es el mismo marzo del año pasado” ya que “ahora no estamos ante un virus desconocido”. En este marco, se refirió a la posibilidad de volver al aislamiento y, por el momento, adelantó que está descartado debido a que “la economía no se puede frenar”. “No queremos el confinamiento”, sostuvo.

@PeveAndrea

Ante este panorama, Peve marcó la necesidad de “trabajar muy fuerte y fortalecer el diagnóstico temprano”, que se concreta con un “aislamiento oportuno” y el respeto estricto por las medidas de cuidado: uso correcto del barbijo y distanciamiento social.

“Lo que tenemos que recuperar es, justamente, comenzar a cumplir las medidas porque tenemos una cepa de alta transmitabilidad. No podemos pensar en cerrar y en medidas de confinamiento, lo que tenemos que gestionar es disminuir la transmisión”, marcó.

En relación a la vacunación, la ministra anunció que Neuquén ya recibió 60.200 dosis, de las cuales ya fueron aplicadas un 98%. Además, en los próximos días se espera la llegada de una nueva tanda de vacunas Sputnik V, mientras que el gobierno nacional está a la espera del avance de los trámites para adquirir tres millones de vacunas Synopharm.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: