Cultura Sociedad

CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL 2021

ORGANIZADORES

Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural Inmaterial, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural.

PARTICIPANTES

Podrán participar mayores de 18 años residentes en la República Argentina que hayan realizado o realicen fotografías en el territorio de la Provincia del Neuquén. Quedarán excluidos de participar en el Concurso los agentes del Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén y de las áreas de cultura de Municipalidades y Comisiones de Fomento de la Provincia.

TEMÁTICA

Las fotografías deberán referirse exclusivamente a lo estipulado por la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO 2003 y ratificada por la República Argentina en el año 2006. Se deberán mostrar manifestaciones y expresiones culturales de ámbitos rurales o urbanos, que formen parte de la idiosincrasia cultural de una comunidad, que sean practicadas actualmente en Neuquén y que hayan sido transmitidas culturalmente de generación a generación. Las fotografías podrán registrar: saberes, creencias, prácticas medicinales tradicionales, músicas, danzas, usos, técnicas artesanales, juegos, tradiciones orales, rituales, formas de hacer, producir o celebrar, prácticas idiomáticas, saberes y prácticas gastronómicas, todas ellas situadas en la Provincia del Neuquén, siempre protagonizadas por portadores reales, no por actores. Los retratos no son objeto de este concurso.

CRONOGRAMA

Apertura de la convocatoria: 22 de Febrero de 2021. Recepción de propuestas: hasta el 12 de Abril de 2021, inclusive. Evaluación de las obras: del 13 al 30 de Abril de 2121. Acta de evaluación: 03 de Mayo de 2021. Publicación de resultados: 20 de Mayo de 2021. Acto de Premiación: a partir del 20 de Mayo de 2021. El presente cronograma podrá ser modificado por los organizadores debiendo informar oportunamente a los interesados.

CATEGORÍAS

Los interesados deberán postular sus obras a una de las siguientes categorías

PROFESIONAL

Para todos aquellos que, por trayectoria, oficio o formación, deseen competir en ella.

GENERAL

Para todos los aficionados a la fotografía que hayan obtenido imágenes de un hecho, proceso y/o sujeto cultural, en los términos establecidos en la temática del concurso.

BASES Y CONDICIONES: culturaprovincia.neuquen.gob.ar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: