ATEN Educación Gremiales

Guagliardo: “El conflicto laboral está resuelto y podremos iniciar el ciclo lectivo”

El secretario general de ATEN participará del plenario que tendrá lugar este miércoles a partir de las 9 y luego firmará el acta con el Gobierno en horario a confirmar.

El dirigente provincial de ATEN, Marcelo Guagliardo, señaló que “a partir de mañana el conflicto laboral estará resuelto” y se podrá iniciar el ciclo lectivo, tras el resultado de las asambleas docentes que se celebraron hasta última hora de ayer.

Este miércoles, a partir de las 9, se llevará a cabo el plenario de secretarios generales con el resultado de los mandatos de las asambleas virtuales que se manifestaron en su mayoría a favor de aceptar la propuesta del Gobierno del aumento del 30%.

“Las definiciones de las asambleas que ayer se expresaron con una enorme participación, en algunos casos terminaron a las 22. Hoy plenario con ese mandato va a sesionar y tomar la definición que ha surgido de las asambleas”, sostuvo el secretario general de ATEN.

Además, explicó que este miércoles continuaba el paro porque estaba definido por asamblea hasta que no se reúna el plenario. Una vez que suceda, se comunicarán con referentes del Gobierno para informarle la decisión.

A partir de mañana el conflicto laboral está resuelto y podremos iniciar el ciclo lectivo de la mejor manera que se pueda”, dijo el dirigente quien recordó que en el marco de la pandemia se requerirá de los protocolos necesarios y de los elementos de bioseguridad en todas las escuelas.

“Vamos a un inicio de ciclo lectivo muy distinto al del año pasado”, observó Guagliardo al tiempo que señaló que la vacunación para docentes llevará una semana más. “Empiezan a ver indicadores mejorares, de acuerdo a Salud, para mayores niveles de presencialidad”, agregó.

ATEN aceptó la oferta del Gobierno de un 30% de aumento y comenzará las clases en Neuquén

Aunque espera que se garanticen las condiciones de bioseguridad y de infraestructura escolar. Recordó que del relevamiento realizado por el gremio hace 15 días, unas cien escuelas no estaban en condiciones.

Respecto a la virtualidad dijo que será igual que el año pasado, “hubo estudiantes que carecían de dispositivos o de acceso a la conectividad y hasta que no se mejore los tendidos de fibra óptica en la provincia, eso no se ha modificado mucho”.

Sobre la alternancia entre virtualidad y presencialidad sostuvo que “la exigencia del distanciamiento y de un número reducido en las escuelas dispone que haya esa alternancia. Va a ser una presencialidad gradual, en la medida en que se den condiciones de seguridad se ira regularizando”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: