Cultura Desarrollo Social

Anuncian la realización del 1° Festival Diverso de Villa La Angostura con una atractiva y variada propuesta

La Municipalidad de Villa La angostura, a través del Área de Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a la comunidad a participar del 1° Festival diverso local, a realizarse el sábado 27 de marzo del corriente año en la Plaza de los Pioneros, entre las 16 y las 23.30 horas.

Este proyecto surge de la necesidad de visibilizar los derechos de las diversidades sexuales, de género, culturales, sociales y étnicas, en busca de fomentar el respeto, empatía y aceptación sin ningún tipo de discriminación por parte de la población. Además, será un espacio para visibilizar el trabajo de promoción y prevención que realizan diferentes áreas municipales, permitiendo que presenten su trabajo a la comunidad desde otro lugar, abierto, donde se pueda pedir y dar información y que se conozca lo que se está haciendo.

También, a través de la presencia de diferentes instituciones, organizaciones y colectivos invitados, se montarán stands y espacios varios donde cada sector pueda promover sus conocimientos, brindando información o concientizar medio de distintas expresiones culturales y artísticas. El objetivo además es generar un lugar de acercamiento a la comunidad, ofreciendo un día de celebración y recreación familiar y cultural y dando lugar también a la toma de conciencia, la empatía, la inclusión y por sobre todo el respeto al prójimo.

Habrá un stand de Salud, que estará a cargo de distintos profesionales de la materia y brindará información sobre enfermedades de transmisión sexual, salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, testeos rápidos de HIV-Sida, entre otras acciones. También habrá otro stand de Educación, encabezado por distintas áreas municipales como Diversidad, Mujer, Juventud y Girsu, con el acompañamiento de organizaciones como la cooperativa Giro y Wakoldas, ofrecerán información sobre sus actividades, derechos, espacios de entretenimiento, etc.

El arte y la música no podían faltar en este festival para que sea atractivo e invite a los que por allí pasen a acercarse y sumarse a esta iniciativa. Por eso, se montará un escenario y diferentes espacios dentro y fuera de la Casa de la Cultura donde habrá bandas en vivo, espectáculos de danza, circo, dj´s, fotógrafos y artistas exponiendo sus trabajos y producciones. Además, la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer realizará una Feria del Libro, para dar continuidad al paseo cultural desarrollado en este evento.

Además, en pos de promover el valor e importancia del trabajo de pequeños productores y emprendedores, y su impacto en la economía social, en un marco de sustentabilidad y cuidados del medio ambiente, habrá una feria donde los participantes, además de ofrecer sus productos, representarán la identidad de la localidad.

Este festival no sólo será un espacio de expresión cultural en la comunidad que impulsará la creación de lugares de encuentro, recreación y reflexión sino que además dará apertura a la realización de muchos eventos de similares características, lo que resulta un hecho de gran impacto social para Villa La Angostura.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: