ATEN Educación Gremiales

El gobierno provincial convocó al gremio ATEN y le ofreció un aumento promedio del 30%

Minutos antes de las 21 horas se conoció que tras la reunión mantenida por los representantes del gobierno provincial y los referentes del gremio docente ATEN, se les ofreció a los docentes un aumento promedio del 30 por ciento, que se eleva al 35 por ciento si se toma en cuenta el salario inicial del escalafón.

«En términos salariales hay un avance significativo en comparación de propuestas anteriores, un promedio de incremento salarial de un 35 por ciento para los que ingresan y un 30 por ciento en todas las categorías de nuestro escalafón», expresó Guagliardo.

Desde las 18 horas de este martes, las asambleas de ATEN resolverán el futuro de la negociación. El titular del gremio comunicó el ofrecimiento con entusiasmo. De la misma manera lo recibieron los militantes del oficialismo sindical de los docentes que se congregaron en la puerta del Consejo Provincial de Educación (CPE) con bombos, banderas y pancartas.

El aumento del 30 por ciento promedio es hasta julio, cuando las partes volverán a discutir los salarios en una nueva mesa que analizará el comportamiento de la inflación en los meses venideros, dijo el líder gremial de los maestros. Los docentes neuquinos tienen los haberes congelados desde fines de 2019.

Guagliardo remarcó que otra “conquista” sindical en la mesa que derivó en la reunión en el CPE es que los docentes que deben seguir confinados por los riesgos que para ellos representa la pandemia de coronavirus mantendrán los mismos derechos que aquellos que deben concurrir a las aulas.

Guagliardo remarcó que el 80 por ciento de los ítems incluidos en la propuesta para llegar al promedio de 30 por ciento son remunerativos, algo que es clave para convencer a la masa de maestros y profesores que participan en las asambleas.

“La propuesta que estoy explicando no es la primera que trajo el gobierno, hemos estado tironeando toda la tarde y esta es la propuesta que vamos a poner a consideración de las asambleas”, expresó el representante sindical.

La Comisión Directiva Provincial resolvió ad referéndum del Plenario de Secretarios Generales, dar continuidad al Paro hasta el día miércoles 17 a los efectos de permitir el funcionamiento de nuestros ámbitos de resolución, Asambleas y Plenario de Secretarios Generales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: