Aumento de Combustibles Sociedad

YPF aumentará mañana sus precios casi 7%

La petrolera privada bajo control estatal YPF confirmó que realizará varios ajustes a los precios de sus surtidores en los próximos tres meses.

La suba será del 18% en 90 días, en línea con los aumentos impositivos, del precio internacional del barril y la inflación interna, informaron ejecutivos de la compañía. Por encima de ese valor, además, se sumarán los aumentos de impuestos que se vayan aplicando. Mañana martes se verá la primera suba en surtidores, será del orden del 7 por ciento.

El 18% total para el trimestre se alcanza sumando 15 puntos de actualización de precios y otros 3 de traslado de impuestos al valor final. Ese 3% se pagará en dos tramos, en abril y mayo.

“Vamos a incrementar los precios en 3 meses un 15 por ciento, más las subas de impuestos. Tenemos que generar y nutrirnos de fondos para desarrollar nuestro plan de negocios y las inversiones”, aseguró Sergio Afrontti, CEO de la petrolera.

“No queremos que la gente se entere a la mañana de los aumentos. Queremos previsibilidad y para eso trabajamos”, agregó el nuevo presidente de la petrolera, Pablo González, quien aseguró que cambiará el esquema del impuesto a los combustibles líquidos, algo que le confirmó el Presidente que se hará por la ley para el sector que anunció el 1 de marzo en el Congreso.

Este viernes se actualizaron dos impuestos que impactan en los precios de las naftas y el gasoil: el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), que se incrementan en forma trimestral de acuerdo a la inflación. Si bien la actualización estaba prevista para comienzos de este mes, por un decreto se trasladó a este 12 de marzo. Durante 2019 y 2020 la aplicación de estos impuestos había tenido varias suspensiones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: