Concejo Deliberante Femicidio Violencia de género

La Municipalidad y concejales trabajan sobre el Protocolo Guadalupe

El concejal  Sergio Troche Concejal por el Frente de Todos comentó por la promulgación del protocolo Guadalupe en el que se ha está trabajando a raíz del reciente femicidio que movilizó a toda la provincia y el país.

En este sentido el Concejal manifestó que en la primera sesión ordinaria del año en el Concejo deliberante, se planteó una serie de mecanismos, medidas, difusión y capacitación respeto a la violencia de género en el ámbito municipal.

El nombre fue propuesto por la red de mujeres y el protocolo fue presentado por la Secretaría de Desarrollo,  Recursos Humanos, el Área de la mujer del municipio e impulsado por todos los bloques de concejales. “Se busca garantizar los derechos de las mujeres en el ámbito laboral del municipio de Villa La Angostura” dijo Troche.  

Asimismo, expresó que el femicidio de Guadalupe es como el final de una serie de situaciones que venía sucediendo en el pueblo. La violencia de género existe hace mucho tiempo, y son varias las mujeres que la sufren.  Respecto a esto dijo: “Hubo muchas alarmas para poder evitar esta situación, fue Guadalupe, pero podrían haber sido otras mujeres” concluyó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: