Judiciales Sociedad

Identificaron a tres sospechosos y vehículos que provocaron los atentados incendiarios en Chubut

Los presuntos autores de los siete focos de incendio que destruyeron más de 200 casas y provocaron unos 30 heridos, de los cuales dos están graves, fueron identificados en la últimas horas como al menos tres personas que integran agrupaciones militantes mapuches radicalizadas.

 El senador Alberto Weretilneck presentó datos y fotos que tomaron los propios vecinos.

image

Según informa, el senador Alberto Weretilneck presentó ante las autoridades de Nación material fotográfico y datos concretos sobre quiénes son las personas y el vehículo involucrado en los incendios.

Se trataría de al menos tres personas claramente identificadas que podrían ser detenidas en las próximas horas por la Justicia de Chubut. 

De acuerdo a los datos a los que se tuvo acceso, los sospechosos se movilizaban en la tarde del martes en un Gol blanco que se habría movido por distintos puntos de la Comarca Andina que coinciden con el inicio de los 7 focos que ocasionaron millonarias pérdidas.

Los presuntos autores de los incendios formarían parte de una organización mapuche que mantiene lazos con el lonko Fausto Jones Huala detenido en Chile por el incendio de una propiedad en un campo de Valdivia. El lonko fue el creador del grupo Resistencia Ancestral Mapuche a la que se le responsabiliza por más de 90 ataques en la Patagonia.

Días atrás la RAM se había adjudicado atentados contra los silos de granos en la provincia de Buenos Aires y alertaba sobre la inutilidad de mantener diálogos con las autoridades por el reclamo de la tierra.

Nos llegó información de los vecinos que denuncian a este vehículo, un auto Volkswagen Gol de color blanco. Estas personas son los posibles autores del incendio. Los pobladores del Chubut habrían denunciado un intento de quema tres noches atrás en la cascada de El Hoyo. Son estas mismas personas”, detalló Weretilneck, que agregó que serían los mismos “que ocuparon los campos de El Foyel y que ocuparon y vandalizaron la parroquia de El Bolsón, dos hechos gravísimos en Río Negro. Por la gravedad de la situación, elevamos toda la información a las autoridades nacionales y de la provincia del Chubut”, dijo el legislador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: