Incendios Forestales Sociedad

Fuego en la cordillera: hallan un cuerpo calcinado en el Maitén

Los primeros indicios hacen presumir que sería el peón rural desaparecido. Se espera que en las próximas horas peritos de la Policía de Chubut retiren el cuerpo para identificarlo.

Después de 48 horas de búsqueda, en el sector del Cerro Piltriquitrón, se encontró el cuerpo calcinado de un hombre. Hasta el momento no se logró confirmar si se trata del peón rural, Sixto Garés, que es buscado intensamente, pero todo parece indicar que sería él.

Según publicó Noticias del Bolsón, Garcé estaba realizando trabajos rurales en la zona de la veranada y, al ver el fuego, habría bajado desde el sector del Piltriquitrón, pero fue alcanzado por las llamas en donde fue encontrado el cuerpo sin vida.

“Extraoficialmente el cuerpo sin vida del hombre, oriundo de El Maitén, fue hallado a unos 2000 metros de dónde durante la jornada de este miércoles fueron hallados los animales que custodiaba Garcé, el cuerpo se encontró sin vida y según estiman alcanzó a escapar 2000 metros antes de ser alcanzado por el fuego”, publicó el medio local.

Si bien aún no hay confirmación oficial, se espera que en las próximas antes lleguen hasta el lugar peritos de criminalística para realizar las pericias pertinentes.

Gentileza de Noticias del Bolsón

El Hoyo: aparecieron con vida

La Dirección General de Defensa Civil de Chubut realizó este jueves junto a otras fuerzas la segunda jornada de relevamientos de daños ocasionados por el incendio.

Luego de rastrillar el sector de Catarata, las autoridades informaron que en El Hoyo no hay víctimas ni personas desaparecidas. Al parecer, sólo fueron algunos vecinos y vecinas que por la falta de señal y luz habían quedado incomunicados.

gentileza de Noticias del Bolsón

En cuanto a los daños materiales, detallaron que en la localidad son 20 las viviendas afectadas; mientras que en toda la zona damnificada, que incluye El Hoyo, Lago Puelo y Golondrinas, las casas quemadas son alrededor de 230.

En El Hoyo aún se registra un gran número de focos activos con poca actividad, que fueron atacados hoy por los brigadistas con medios aéreos y las tareas de combate continuarán durante los próximos días.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: