Incendios Forestales Policiales

El ex intendente de El Hoyo apuntó contra la RAM de Jones Huala por los incendios

El ex intendente de El Hoyo Mario Breide se refirió a los incendios forestales en la Comarca Andina del Chubut, que ocasionaron hectáreas arrasadas y casas consumidas por el fuego que aún se mantiene activo en algunas localidades.

Sobre los factores que desencadenaron los focos, casi en simultáneo durante la tarde del martes en localidades de la comarca andina, Breide apuntó directamente hacia una intencionalidad y señaló a la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), liderada por Jones Huala.

“Todos fueron en simultáneo…y siempre amenazaron con prender fuego todo” dijo este miércoles en diálogo con Radiovisión.

Este miércoles en conferencia de prensa desde El Hoyo, el intendente de Lago Puelo, Agusto Sanchez, señaló que sin duda hubo una intencionalidad detrás de los focos. “No está la información de las causas pero no fue una causa natural porque el día estaba totalmente despejado. Ninguno de los dos focos, Las Golondrinas y Radal, no fueron naturales”.

En tanto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, anunció que presentará una denuncia penal para que la Justicia investigue quienes fueron los autores de “los incendios intencionales” en la Comarca Andina, en siete localidades de Chubut y Río Negro.

El ministro estará visitando las zonas afectadas por el incendio esté miércoles por la tarde.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: