Femicidio Judiciales

Mujeres presentarán una demanda penal contra el ex juez Videla

Una de las referentes de la Asamblea Vivas y Furiosas, Zulema Aguirre, afirmó que presentarán una denuncia penal para que se investigue la responsabilidad del exjuez de Villa La Angostura Jorge Videla por su intervención en el proceso previo al femicidio de Guadalupe Curual.

“Tras la muerte del femicida (Juan Bautista Quintriqueo) nos queda ahora ir por la reforma judicial que se necesita y no olvidar de que hay una responsabilidad del Poder Judicial que no porque haya renunciado, nos vamos a olvidar de que hay un responsable máximo. Hubo en el Poder Judicial una persona que es el juez Videla”, afirmó Aguirre.

“Se le va a hacer una demanda penal más allá de que desde el Ministerio de la Mujer de Nación hayan anunciado que harán una denuncia penal, nosotros desde Villa La Angostura lo vamos a proponer”, sostuvo.
Dijo que buscarán abogadas en alguna organización social u ONG para hacer la demanda que contenga “ese reclamo, ese pedido de justicia”.

“Porque no puede ser que los responsables máximos, los que nos tienen que cuidar, que tienen que aplicar las leyes, cuando hay una cadena de no hacer nada, cuando hay una presión social como la que hubo, lo único que se les ocurre hacer es renunciar para no ir al juicio político”, planteó Aguirre.

Mensaje nefasto
“Es un mensaje muy nefasto (aceptar la renuncia del juez), porque no hizo lo que tenía que hacer, ponen en riesgo la vida de las mujeres y lo único que se les ocurre es renunciar y nada más”, sostuvo Aguirre.

“Ese es el mensaje que se les está dando al resto de los potenciales femicidas. Y nosotros no podemos pretender que eso quede así”, aseguró.

“Por eso, hemos exigido la emergencia por violencia para que el Estado ponga todo lo que tenga que poner para que se pueda trabajar, que arme todos los equipos interdisciplinarios para que estas otras mujeres, que todavía están vivas, tengan la posibilidad de tener una respuesta concreta desde el Poder Judicial, desde el poder político”,

(fuente: la angostura digital)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: