Educación Reclamo

Preocupación del personal Auxiliar de las escuelas

El personal auxiliar de servicio de la escuela primaria nº 341 da a conocer a la comunidad, su preocupación en cuanto a la falta de auxiliares que posee el edificio escolar.

La planta funcional del establecimiento es de diez (10) auxiliares; que deben garantizar la limpieza de toda la institución educativa; más en este contexto de pandemia que por protocolo “Camino a la escuela presencial” establece la limpieza e higiene permanente de todos los espacios físicos habilitados para una educación segura y continua; y es función de los auxiliares llevar a cabo estas tareas.

Actualmente, solo hay tres auxiliares en cada turno quienes están desempeñando sus funciones y cumplen con los sectores asignados; quedando sectores sin higienizar que son espacios de uso común (pasillos, baños, sum grande) y tres grados que no van a estar habilitados.

Al momento, contamos con un auxiliar de servicio que posee adecuación de tareas, dos que se encuentran dentro del grupo de riesgo; que no pueden asistir a trabajar y un auxiliar que está con licencia gremial.

La falta de nombramiento de compañeros/as auxiliares, impiden el normal funcionamiento de la institución y que haya un retorno a la presencialidad de todos los niños/as que asisten a la escuela.

Por ello; es que solicitamos a quienes corresponda; con apoyo de todo el personal docente y directivos; se habiliten a la brevedad, las designaciones de auxiliares de servicio suplentes que faltan; para ser posible la presencialidad en la institución con los cuidados de sanitización, según resolución nº010/21.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: