Convenio Municipales

Relevarán 15 hogares en busca de monóxido de carbono para prevenir intoxicación

Esta semana, el intendente Fabio Stefani, acompañado por el secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales, Javier De Los Ríos, recibió al representante de la fundación Fovisse, el Sr. Nicolás Maggio, en las instalaciones de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Este encuentro, el cual había sido postergado por razones sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19, tuvo como objetivo avanzar en la firma de un convenio entre la Municipalidad y la fundación para el abordaje conjunto de temáticas tendientes a la prevención de intoxicación por monóxido de carbono en los hogares a partir de la mala combustión de los artefactos del hogar y el también optimizar el recurso energético en los hogares más humildes, sobre todo en los meses de invierno.

El recientemente firmado convenio también prevé el trabajo en conjunto en un relevamiento de quince hogares, utilizando unos sensores provistos por la fundación, que miden las partículas de monóxido en el aire del hogar y permite un registro constante de las mismas activando una alarma que anticipa la presencia de registros contaminantes. En esta sintonía, la Municipalidad será la que determinará los hogares a relevar para así establecer los niveles de peligrosidad.

Es importante destacar que paralelamente, al igual que el pasado año, se desarrollarán campañas de concientización masivas para todos los habitantes de la comunidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: