Femicidio

La Angostura movilizada: pese a las perimetrales, “El femicida dijo todo lo que iba a hacer” (VIDEOS)

Decenas de vecinos y vecinas se reunieron en la puerta de la Comisaría 28 para exigir justicia por el femicidio de Guadalupe.

Este martes por la noche un nuevo femicidio en el país sacudió a Villa La Angostura. Se llevó a cabo a las 10 de la noche y minutos después vecinos se convocaron en la puerta de la Comisaría 28 a ofrecer su solidaridad y a pedir Justicia.

Fotos: Joaquin Ignacio Brito

La víctima esta vez fue Guadalupe y estaba acompañada de su amiga, Lucía. “Ambas iban a hacer víctimas del femicidio”, alertó la hermana de Lucía en la puerta de la comisaría minutos después de la medianoche y delante de decenas de vecinas y vecinos que se acercaron.

“El fiscal está adentro y como por el distanciamiento social están haciendo el acompañamiento a mi hermana”, agregó, mientras contiene el llanto. Su hermana “por suerte” está declarando y “no fue una víctima más”.

Por su parte, la amiga de Guadalupe y hermana de Lucía amplió datos sobre la víctima: “Ella no tiene familia acá, su mamá vive en Chile y su hermano vive en Bariloche y tiene un bebé de un año que está en la casa del femicida”.

Según narró y se pudo observar en la transmisión en vivo del medio de comunicación Melodias Angostura, se van a tomar testimoniales para que se “le pida una perimetral por este muchacho”. “O sea tendríamos dos femicidios, pero una sobrevivió”, repitió.

fotos: Joaquin Ignacio Brito

“En este momento el femicida está en el hospital porque aparentemente intentó quitarse la vida. Está en el hospital y no está acá en la comisaría y tampoco hay familiares de él acá”, dijo y contó que “las amenazadas comenzaron este lunes y está todo registrado a partir de mensajes y chat a donde el femicida dijo todo lo que iba a hacer” .

Minutos después, tras algunos silencios, otra mujer tomó el protagonismo y se desahogó: “Si seguimos esperando que hagan algo con las perimetrales, pero no les importa las perimetrales [..] si queremos que lucía siga viva exijamos que lo encuentren a este loco y que se respete en todo el mundo las perimetrales porque pedimos miles de chicas por esto”.

fotos: Joaquin Ignacio Brito

En medio del breve discurso y desahogo de esta chica en medio de la calle, un hombre la interrumpe y le grita en la cara: “Por qué no dejas el camino libre”. Entre la indignación lo sacan al señor y siguen, pacíficamente, reclamando una respuesta de un Estado ausente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: