Comunicados Sociedad

Comunicado de Juntos por el Cambio por el Femicidio de Guadalupe.

Neuquén, 24 de febrero de 2021

Ante el asesinato de Guadalupe Curual en Villa La Angostura, queremos expresar nuestro profundo pesar por lo ocurrido, nuestro acompañamiento a la familia y allegados de la víctima y reafirmar nuestro compromiso con la defensa de la paz, la libertad y el derecho a la vida de los seres humanos. No claudicamos, ni claudicaremos, en el trabajo para crear condiciones sociales y legales que propugnen la erradicación total de la violencia intrafamiliar, y en cualquier otro ámbito que se produzca.

En segundo término, queremos destacar la labor de quienes encontrándose como testigos del asesinato en la plena vía pública de esa ciudad actuaron conforme a los valores de defensa de la víctima y asistencia de la misma. Vaya nuestro reconocimiento a su valentía y pericia.

Por último, queremos hacer un llamado a la reflexión y exigir respuestas de los responsables de prevenir hechos de violencia, desde el menos grave hasta uno como el que hoy nos consterna: el asesinato de Guadalupe. Entre los responsables de evitar que un asesino en potencia finalmente cumpliera sus amenazas están aquellos que cuentan con las herramientas jurídicas y protocolares para detectar, evitar y castigar este tipo de hechos. Mientras en ese mismo lugar, Villa La Angostura, el poder político de nuestra provincia destinaba recursos y tiempo para perseguir infundadamente a ediles por cumplir su tarea, la Justicia se prestaba a esto sin atender asuntos como por ejemplo hacer cumplir la orden de restricción que pesaba sobre Juan Bautista Quintriqueo, autor del asesinato de Guadalupe. El fiscal Rubio, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo tienen que hacerse cargo. NO valen las excusas, no es la sociedad, no es “un flagelo de todo el país”; tuvieron y tienen a su alcance todas las herramientas para cambiar esta situación: HÁGANLO.

Queremos una sociedad, una provincia y un país justo y tolerante. Parte de eso se logrará cuando quienes hoy hacen silencio y miran para otro lado, teniendo el poder conferido por los neuquinos, tomen cartas en el asunto sin poner nombres rimbombantes a acciones que hasta ahora son ineficaces, tan solo con aplicar la ley y ser consecuentes con lo que la sociedad demanda.  

                                          JUNTOS POR EL CAMBIO

                                         NEUQUÉN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: