Gobierno Nacional Salud

Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud

Carla Vizzotti, quien hasta este viernes se desempeñó como Secretaria de Acceso a la Salud, reemplazará a Ginés González García, luego de que el ministro de Salud de la Nación dejara su cargo tras el escándalo de la vacunación fuera de protocolo.

Durante los últimos meses la funcionaria participó de la comitiva argentina que viajó a Moscú para negociar el desembarco de la Sputnik V en suelo nacional y fue la cara visible del Ejecutivo en buena parte del año 2020, atravesado por la pandemia. Justamente, fue Vizzotti quien encabezó la mayoría de los reportes oficiales diarios de contagios. Vizzotti, que es experta en vacunación y fue la mano derecha del ex ministro Juan Manzur, tiene diálogo directo con el Presidente Alberto Fernández.

La funcionaria llegó antes de las 20 a la Casa de Gobierno, donde mantuvo una reunión con el Presidente de la Nación y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante la cual recibió la propuesta oficial para ocupar el cargo.

Los antecedentes de la ministra

Vizzotti se recibió en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en enfermedades inmunoprevenibles. Se destacó como la primera representante argentina en el Comité Consultivo de Prácticas de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, se desempeñó como Directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD, Consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped y asesora en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. También fue miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología (2013-2018), entre otros cargos.

La renuncia de González García
Esta tarde, el Presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García, luego del escándalo desatado tras que el periodista Horacio Verbitsky diera a conocer en declaraciones radiales que había recibido la vacuna contra el coronavirus de modo irregular, es decir, por medio de un favor que le hizo el funcionario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: