Salud Vacuna COVID-19

Vacunación COVID-19: hoy se vacunaron 985 personas en la provincia

Durante la jornada de hoy se aplicaron 352 dosis del primer componente al personal de salud y 633 dosis a personas mayores de 80 años.

Tras el envío de 6.000 vacunas Sputnik V del primer componente, hoy comenzó una nueva etapa de la Campaña de Vacunación COVID-19 en la provincia. En esta primera jornada se aplicaron 352 dosis al personal de salud, tanto del sistema público como privado, y 633 dosis a adultos mayores de 80 años. En esta etapa, 2.422 dosis se destinarán al personal de salud y 3.578 para las personas mayores de 80 años y residencias de larga estadía.

“Esta semana estamos fortaleciendo el proceso de vacunación en la provincia, vacunando a 6 mil personas en sus primeras dosis. También estamos dando continuidad a la vacunación del personal de Salud con 2.400 primeras dosis”, señaló el gobernador Omar Gutiérrez, quien durante la jornada estuvo acompañado del intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, y la ministra de Salud, Andrea Peve.

“Con los geriátricos vamos a comenzar el día sábado, son 59 geriátricos en toda la provincia, 35 en la ciudad de Neuquén”, agregó Peve y detalló que con los freezers portátiles adquiridos se podrá vacunar a 1.200 personas aproximadamente en toda la provincia, entre adultos mayores que se encuentran en residencias de larga estadía, como al personal de salud que se desempeña en ellas.

Durante la jornada de hoy, 985 personas fueron vacunadas con dosis del primer componente en distintos dispositivos de la provincia. En la ciudad de Neuquén se aplicaron 503 dosis (a adultos mayores), en Centenario 216 (entre adultos mayores y personal de salud), Zapala 111 (entre adultos mayores y personal de salud), Aluminé 23 (entre adultos mayores y personal de salud), Junín de los Andes 76 (personal de salud), Villa La Angostura 65 (personal de salud), Loncopué 18 (entre adultos mayores y personal de salud), Las Lajas 25 (entre adultos mayores y personal de salud),  Las Coloradas 29 (entre adultos mayores y personal de salud) y Villa Pehuenia 9 (entre adultos mayores y personal de salud).

En esta oportunidad, en la ciudad de Neuquén, la vacunación comenzó con los adultos mayores de 80 años en Gigantes del Este y el Estadio Ruca Che, mientras que a partir de mañana se sumarán el Colegio Don Bosco, el Hospital Castro Rendón y la ex U9 para la vacunación del personal de salud.

Es importante aclarar que las personas que están recibiendo la vacuna son citadas previamente por el ministerio de Salud de la provincia a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y también por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

Vale recordar que el registro para las personas mayores de 60 años (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSduCtrea9lBKTio20I1UPRqr1PadBB7-Vx89AiIyfGy6xgILA/viewform) que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 continúa abierto en la página web del Ministerio de Salud, así como el registro para el personal de salud

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfv-J2OGyCrusGcZqY6cey9PPxHJ5ae3GkBYeEOriaK-OPqsQ/viewform

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En nuestra provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: