Obras y Servicios Públicos Sociedad

Mas capacidad de abastecimiento y caudal de agua, se instaló una nueva bomba en la toma de Bahía Mansa

Esta mañana, la Municipalidad de Villa La Angostura desplazó un operativo para el recambio de la bomba de agua de la toma que se encuentra en la zona de Bahía Mansa. Esta tarea, coordinada por la Secretaría de Servicios Públicos, requirió además buzos profesionales, ya que se trata de bombas que funcionan sumergidas en el lago.

Una cuadrilla de personal municipal trabajó en el lugar desde primeras horas de la mañana en todo lo referente a la preparación de la bomba que reemplazó a la que se encontraba anteriormente en el lugar. Es importante destacar que esta nueva herramienta tiene mayor capacidad, ya que al haberse registrado nuevas solicitudes de conexión fue necesario aumentarla para brindar el servicio.

Además, esta nueva bomba permitirá un mayor caudal del suministro de agua, por ende mayor capacidad para abastecer la zona del Hospital Dr. Oscar Arraiz, barrio Maikana, Rincón de Lynch y la zona de la Villa Histórica.

El secretario de Servicios Públicos, Rubén Otranto, hizo mención al compromiso asumido por el intendente Fabio Stefani para llevar a cabo un programa para ampliar toda la infraestructura de la localidad, teniendo en cuenta el actual crecimiento poblacional. También, recordó a la comunidad la obligatoriedad de contar en cada domicilio con un tanque de reserva de agua, lo que permitirá sobrellevar el abastecimiento mientras se producen cortes que obedecen al mantenimiento de las distintas tomas, una vez que finalice la temporada turística estival.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: