Corte de Ruta Policiales

Incidentes entre manifestantes y turistas en el corte de ruta en el ingreso a Junín de los Andes (videos)

En la tarde de este domingo algunos vecinos de Junín de los Andes que según ellos no cuentan con tierra en la localidad, realizaron un intempestivo corte al tránsito, sobre el puente del río Curruhué en la Ruta 40, para reclamar que el gobierno les conceda tierras para hacer sus viviendas.

Una de las mujeres que se encontraba en dicho piquete, expresó a medios juninenses que habían viajado a Neuquén «durmiendo tres días y tras noches sobre cartones para reclamar por tierras. No nos dieron bolilla, ni una frazadita para los nenes. El intendente sabía que íbamos a hacer eso y ni siquiera se acercó a danos una respuesta. Estamos en la toma «Nueva Esperanza» a la que le cambiamos el nombre de Diego Maradona», indicó.

Foto: Gentileza – José Cusit

Vale señalar que este grupo que tomó el control del puente son un sector de las 400 familias que habían tomado un importante terreno perteneciente al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo el pasado mes de noviembre.

«Muchas personas se fueron porque les prometieron tierras, pero los tienen convencidos sin darles nada. Nosotros queremos nuestra tierra», expresó la mujer. Vecinos de Junín de los Andes, indignados con lo sucedido comentaron que estas familias no son oriundas de Junín, sino que «llegaron de otras ciudades, como Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, etc y buscan a toda costa hacerse de un lote para quedarse en la ciudad».

Foto: Gentileza – José Cusit

Producto del corte de ruta este domingo, se generaron numerosos incidentes con los automovilistas que circulaban por la Ruta 40, en su gran mayoría turistas. Primero tomó intervención la Policía de Neuquén pero más tarde, al ser una Ruta Nacional, personal de Gendarmería se hizo cargo del procedimiento.

Hubo palos, piedrazos, golpes de puño, empujones y roturas en algunos rodados en varias ocasiones que los automovilistas intentaron pasar de cualquier manera. El descontrol por momentos fue total, en el que hombres y mujeres se agredieron verbal y físicamente.

Después de las 19 horas la situación se calmó y gendarmes se encargaban de que el tránsito continúe circulando.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: