Turismo

La secretaria de Turismo Marina González recibió a funcionarios de Turismo de Nación y la provincia

La secretaria de Turismo se reunió en Villa la Angostura con la Secretaria de Turismo de la Nación Yanina Martínez, junto a la Ministra de Turismo de Neuquén Marisa Focarazzo y al Subsecretario de Turismo de Neuquén Germán Bakker.

Funcionarios del sector de Turismo del gobierno nacional y de la provincia de Neuquén fueron recibidos por la secretaria de Turismo municipal, Marina González, en una jornada de trabajo donde también hubo espacio para un encuentro con el sector privado que se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.  

En dicho encuentro se analizó la temporada turística actual y futuros lineamientos de trabajo, además de planes de acción previstas para la próxima temporada invernal.  

Cabe mencionar que luego de la reunión visitaron la reserva natural Selva Triste, lugar en que próximamente se iniciará la puesta en valor turístico del ANP (Área Natural Protegida) que está incluida dentro del plan nacional “50 destinos”.  

La obra consiste en una primera etapa a la construcción de Portada de Bienvenida,  además de trabajos de mantenimiento y refacción de la casilla de ingreso, junto con la construcción de 378 m de pasarelas de madera con cuatro estaciones de descanso y cartelería interpretativa.  

También, la funcionaria nacional se reunió con el intendente de Villa Traful, Omar Torres, y con el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, con quien recorrió la obra de la Confitería del Parque Vía Christi incluida en el plan nacional “50 destinos”.

La ministra de turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, destacó la visita de la secretaria de Promoción Turística nacional y remarcó que “el objetivo fue plantear acciones para la temporada de invierno y el fortalecimiento de la temporada de verano, con más acciones de promoción, incluyendo programas que está elaborando nación.” Entre las novedades, se anunció que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está trabajando en un nuevo aplicativo para Fiestas Populares que “será muy importante para la provincia”, destacó la ministra.

De los encuentros mantenidos con los representantes de turismo de los destinos y de los sectores privados de cada localidad, también estuvieron presentes por parte del Ministerio de Turismo, el Subsecretario de la cartera Germán Bakker y la Directora Provincial de Promoción y Eventos Internacionales, Débora Calore.

Plan 50 destinos

Actualmente, el “Plan 50 Destinos” financiado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se desarrolla en la provincia mediante 4 obras de interés turístico. Además de la “Confitería del Parque Vía Christi” en Junín de los Andes, se construirá el “Mirador de Aves” en Villa El Chocón; el “Parador de la Cascada La Fragua”, en Manzano Amargo y la “Puesta en Valor del Área Natural Protegida Selva Triste” en Villa La Angostura.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: