Educación La vuelta a Clases

Storioni: “No permitiremos el ingreso a una escuela que no tenga seguridad”

La ministra de Educación indicó que el protocolo es "la herramienta fundamental" para el regreso a las aulas el 3 de marzo.

La ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, señaló que este inicio del ciclo lectivo 2021 encontrará a las instituciones en diferentes situaciones edilicias, tras un año sin clases presenciales por la pandemia, pero que “no se permitirá el ingreso a las escuelas que no tengan seguridad”.

La ministra sostuvo que “la presencialidad va a tener diferentes situaciones. Hay edificios que están en construcción o en reparación, como la escuela 165 del Parque Industrial”.

Aclaró también que no hay una unicidad de situaciones, sino que cada edificio presenta sus particularidades. Indicó que este lunes se reincorporaron los equipos directivos y el personal auxiliar. En algunos colegios, miembros del personal avisaron que tenían síntomas de Covid-19, por lo que se tuvieron que tomar decisiones al respecto.

“El protocolo pasa a ser la herramienta fundamental para regresar a la escuela. Está contemplado las diferentes situaciones y la organización que tiene que tener la escuela para habitarla”, dijo Storioni en declaraciones a LU5.

“Estamos difundiendo y dando capacitaciones del protocolo. Estamos seguros de lo que estamos haciendo. Que encontramos diferentes situaciones, es verdad”, admitió la funcionaria.

Tras permanecer las escuelas cerradas durante prácticamente todo el 2020, dijo que hay diversidades. “Hemos visto como la escuela 4 del barrio Copol, por decir uno, que sus auxiliares se encargaron de mantenerla durante todo el año. Hay diversidades por eso hay que comunicar y tranquilizar. No permitiremos el ingreso a una escuela que no tenga seguridad”, aseguró.

El regreso a clases se dará a través de un sistema dual donde se alternará la presencialidad con la virtualidad. “Todo es a partir del protocolo. Hemos decidido una alternancia para que todos tengan la oportunidad de ingresar a la escuela de forma presencial. Que organicen para dividir la clase en dos y poder transcurrir durante todo el mes dos semanas cada grupo”, indicó.

Respecto a los elementos de limpieza y de bioseguridad, señaló que la compra que se realizó fue una excepción porque debían adquirir los elementos para el inicio. “Esta fue una urgencia porque los elementos de limpieza, como los de refrigerio y de comedor, están hace tiempo descentralizados. Esta excepción fue para ingresar a la escuela”, agregó.

La ministra recordó que mañana habrá una reunión en el Consejo Federal de Educación donde tratarán, entre otros temas, la normativa en cada jurisdicción para la apertura y el cierre de las escuelas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: