ANSES - Previsionales jubilados

El aumento de las jubilaciones en marzo rondaría el 8%

Será el primer incremente en base a la nueva fórmula aprobada en diciembre y comprende a 18 millones de personas (entre jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo).

Fuentes del Gobierno informaron que el aumento ronda entre el 8 y 8,2 por ciento, y aseguraron que si hubiese continuado la formula del Gobierno anterior, el incremento sería del 7,16%.

La suba que se otorgará en marzo sería inferior a la inflación esperada para el primer trimestre de este año, que superaría el 11%, según estiman las consultoras privadas.

Las cifras oficiales marcan que de los dos índices salariales que integran la fórmula de movilidad el Índice de Salarios del INDEC (9,4%) arrojó un porcentaje superior al del RIPTE de Seguridad Social (8%) y de ambos la fórmula indica que se elige el mayor.

De esta manera, el haber mínimo que percibe la mitad de los jubilados del régimen general pasaría de $ 19.035 a $ 20.577 y los AUH de $ 3.716,84 a $ 4.018.

El haber máximo, excepto para los casos especiales de quienes ocuparon los máximos cargos en el Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Fuerzas Armadas y personal de alto rango de la Cancillería, se elevaría de $ 133.242 a $ 144.034.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: