PARO Salud

Profesionales de la Salud van a un paro: piden reunión con el gobierno

El gremio Siprosapune pide una reunión con la ministra de gobierno y seguridad, Vanina Merlo.

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) irá este miércoles a un paro, por lo que no habrá atención con turnos programados, como tampoco atención ambulatoria. Reclaman ser atendidos por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo y poder llegar a un acuerdo salarial.

La secretaria gremial de Siprosapune, Noemí Alemany, expresó que “Merlo no nos ha recibido en toda su gestión y necesitamos una mesa salarial de salud”. Marcó que en el sistema de salud son cuatro los gremios que representan al personal y “no debemos ser excluidos, por eso estamos pidiendo una reunión”.

Alemany explicó la compleja situación que atraviesan los profesionales tras haber transitado el 2020 con la pandemia de coronavirus sin la posibilidad de tomarse licencia, lo que sobrecargó al personal.

A su vez, señaló que para el 2021 “no se vislumbra que vaya a cambiar” debido a la situación epidemiológica y la curva sostenida de contagios. “Esto se va a ir recrudeciendo a medida que entremos en el invierno”, indicó.

“Está muy compleja la situación porque hay hartazgo, cansancio. El sistema no se desestresó y, al tener que dar licencias, obviamente eso significó una reducción del personal y que hoy tengamos el 98% de camas ocupadas. Eso sumado a que no bajó el número de contagios y han aumentado los accidentes y la mayoría de esas personas terminan en alguna terapia”, planteó Alemany.

La sindicalista marcó que el plantel de salud “no ha podido incorporar mayor cantidad de profesionales” y, como representante de Siprosapune, pidió “una respuesta urgente”. no estamos pidiendo exclusividad sino q con las 4 voces en el ámbito de la salud

La medida de fuerza repercutirá en la atención con turnos programados y la atención ambulatoria. El personal profesional se concentrará en el monumento a San Martín y luego marcharán hasta Casa de Gobierno, donde insistirán con tener una reunión con Merlo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: